Violeta se Fue a los Cielos representará a Chile en los Oscar

Por Biut y Agencias

La elogiada película Violeta se fue a los cielos, del realizador nacional Andrés Wood, fue elegida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para representar a Chile en la próxima entrega de los premios Oscar, que se realizará en febrero próximo en el Teatro Kodak de Hollywood. La selección de Violeta…, que competía con Post Mortem, de Pablo Larraín y Ulises, de Oscar Godoy para ser la carta nacional en la preselección para la categoría Mejor Película Extranjera, fue informada anoche por la influyente revista norteamericana Variety y confirmada a La Tercera por fuentes al interior del Consejo Audiovisual. Sin embargo, la entidad aún debe anunciar de forma oficial la selección.

Inspirada en el libro homónimo de Angel Parra, el largometraje, protagonizado por Francisca Gavilán, es un testimonio sobre la vida y obra de la destacada cantautora nacional. En la película, que se caracteriza por saltar en el tiempo, exhibiendo los contrastes de la vida de Parra, se muestra cómo cada momento de su existencia es fundamental en la construcción de su identidad. Desde el guitarrón de su padre hasta el último de sus cantos en la Carpa de La Cañada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa