*


Vivir en pareja: Hombres y mujeres ven de manera muy distinta esta etapa

Por Viviana Vidal

Cuando una pareja decide dar un paso más allá y convivir, al parecer hombre y mujer ven de distinta forma esta nueva etapa, así lo hace ver un estudio de la Universidad de Michigan difundido este viernes 11 por diversos medios de comunicación.

Según la investigación, el hombre ve la convivencia como una “prueba” para la relación, mientras que ella lo ve como un paso más hacia el matrimonio.

Para ellas, vivir juntos es visto como algo temporal, una situación anterior al matrimonio, algo así como una transición.

En cambio, para ellos, esto se presenta como una prueba para ver qué tal es resulta, por supuesto con la ventaja de no tener el compromiso que significa el matrimonio.

Y como era de esperarse, la motivación de los hombres por emprender una vida juntos va ligada más al sexo, para ellas en cambio, va ligada al amor.

Pero las diferencias siguen, al analizar las desventajas que para cada uno tiene la vida en pareja, ellos destacan la menor libertad, mientras que ellas lamentan que esta nueva vida en pareja no signifique un compromiso tan serio como el matrimonio.

Según la información aparecida en los medios, el estudio se basó en entrevistas personales y grupales a un total de 192 individuos cuyas edades van desde los 25 hasta los 30 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.