Whiskey, un sabor para ellas

Por Camila Essus

Es irlandesa y su trabajo consiste en recorrer el mundo dando a conocer las bondades del whiskey Jameson. Para Claire McGrath, embajadora de la marca para Uruguay, Argentina y Chile, ésta se ha convertido en una misión que mezcla todas sus pasiones: El conocimiento y gusto por el alcohol, las relaciones públicas y la música. Desde hace dos años recorre Latinoamérica como el rostro oficial de Jameson, trabajo anhelado por miles de irlandeses, que ganó por una postulación universitaria que Jameson abre cada año para jóvenes que desean representar a la marca internacionalmente.

Ishka baha es el nombre del whiskey en su lengua originaria. Su traducción al español significa agua de la vida.

De visita en Chile, Claire accedió a realizar una cata para mostrar las diferencias entre la variedad de whiskys presentes en el mercado, cómo reconocer un buen sabor, y por supuesto las preparaciones que este verano se convertirán en las favoritas para la mujer.

Chile no es un país de whiskey, y para Claire ese ha sido su mayor desafío. De los tres países que representa, asegura que el nuestro es donde menos cultura de alcohol existe, pero en donde más sorprendidos han resultado los consumidores. “El whiskey irlandés es famoso por su suavidad, tiene un balance de sabores muy fácil de tomar y da para mezclarlo. En verano con el calor va muy bien con jugo, bebida y hielo”, señala Claire.

Estas cualidades son precisamente la razón por la cuál la experta ve al whiskey como un alcohol ideal para las mujeres. La diferencia principal entre los whiskys es su destilación. El americano tiene un proceso de destilación, el escocés dos y el irlandés tres, obteniendo un producto muchísimo más suave. Todos tienen 40 grados de alcohol pero al tomarlo, este último pasa mucho más fácil.

USO MEDICINAL. “Un Jameson caliente cura todo”. Originalmente los irlandeses utilizaron este alcohol para tratar la gripe. La solución según Claire, está en un vaso largo, agregarle una cucharada de azúcar, una rodaja de limón con clavos de olor y rellenarlo con agua hirviendo. Luego tomarlo como un té o infusión y ello reemplazará el efecto de cualquier medicamento.

Jameson, comprometidos con el cine. Chile es el único país en Sudamérica donde se ha lanzado el concurso Done in 60 Seconds, competencia de cortometrajes donde los participantes deben realizar un remake de su película favorita en no más de 60 segundos. El jurado en nuestro país, integrado por Pablo Illanes, Ramón Yao, Jorge Olguín y Gonzalo Maza, Sebastián Badilla y la propia Claire, deciden cuál es el mejor corto y el ganador viaja a competir con los trabajos seleccionados de otros países a los en los Empire Awards.

Claire, reconoce esta experiencia como única. “El cine ya me encanta y mi trabajo en Jameson es una forma de juntar mis dos cosas preferidas, el mundo del marketing y el cine. Es muy divertido, no hay muchos trabajos que te dan esta oportunidad”, agrega.

PREPARACIONES VERANIEGAS

El whiskey puede ser el complemento perfecto para cualquier trago como cóctel. Por ello, Claire nos entrega algunos simples consejos para preparar sabrosas mezclas partiendo por el mojito irlandés, en el cual se reemplaza el ron por el whiskey, lo que da un sabor diferente y único.

A continuación, el paso a paso de los mejores complementos para el verano:

  1. MR. JOHN JAMESON. La cultura de Ginger Ale en Chile es muy fuerte y por eso el primer trago se combina con esta bebida. Para prepararlo, sólo es necesario agregar a un vaso whiskey Jameson, (de referencia agregar la medida de un vaso pequeño de tequila) luego rellenar el vaso con bebida y finalmente agregar jugo de limón.
  2. JAMESON GREEN CARPET. Agregar la misma medida de Jameson, rellenar con sprite y adicionar jugo de manzana.


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa