apps

Las mejores aplicaciones para viajar siempre conectada

Por Biut y Agencias

Rutas de viaje, reserva de pasajes, información de hoteles, diccionarios y mapas de ciudades y mucho más es las aplicaciones ofrecen para un viajero todo terreno este verano. Todas las facilidades al alcance de los iPad, iPhone o iPod touch. Casi 10 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de la App Store de todo el mundo. Que es casi tan sorprendente como las mismas aplicaciones.

Aplicaciones destacadas para viajar:

Para viajes en auto

Si quiere ver  la carretera aumentada existe la aplicación Augmented Driving, permite detectar posibles obstáculos por medio de la realidad aumentada, imita las funciones que alertan cuando la distancia de seguridad con el automóvil de adelante no es suficiente. Si un vehículo reduce la velocidad o invade el la pista que estamos utilizando, una alarma avisa al conductor.

Con la aplicación instalada, el iPhone se coloca  sobre el tablero del auto o bien a una altura y le permite  al conductor tener  visibilidad  en  la  carretera. En caso de estar manejando en caminos rurales, la aplicación le permite al conductor obtener toda la información necesaria para manejar en óptimas condiciones. El sistema está diseñado para trabajar en buenas condiciones de iluminación, detecta las marcas visibles en las carreteras  e informa los vehículos que están detenidos y la distancia de un vehículo a otro.

La aplicación se puede bajar de la tienda App Store de Apple a un precio de 2,99 dólares.

Para viajes internacionales

La aplicación “ Mobile Maps” resultará ideal para orientarlo, es perfecta para recorrer un país. Ofrece mapas detallados, puntos de interés, informes de tráfico, direcciones y webcams en directo de la ciudad que se va a visitar. Especialmente para el caribe y europa.

Características principales:

– Obtiene informes de tráfico detallados de los incidentes cercanos.

– Se puede ver las imágenes en vivo con cámaras de las carreteras más transitadas y los destinos populares.

– Búsqueda de lugares, empresas o direcciones y localizarlos en el mapa.

– Guardar los lugares favoritos y remitirlos a los amigos.

– Obtener indicaciones para llegar a su destino.

– Seguimiento de su ubicación actual en el mapa utilizando el GPS incorporado o la red celular.
– Vista de satélite

Para viajar de mochilera

“Hostel Hero” es la opción de encontrar cafés y hotelería al instante. Para vivir la mejor experiencia, sin necesidad de moverte físicamente.

Para arrendar auto y recorrer un destino

“Budget” ofrece una buena opción de servicio en renta de autos en Chile y otras partes del mundo.

Si hacer un viaje en auto puedes acceder de manera gratuita a la aplicación  “Google Earth” que permite llegar a cualquier parte del planeta, buscar ciudades, lugares y empresas en todo el mundo, ver imágenes en alta resolución de más de la mitad de las zonas pobladas y consultar mapas estés donde estés.

Viajes en avión

En “Liligo” del App Store se puede comparar vuelos, ordenar las ofertas que interesan, encontrar fácilmente el mejor precio y comprar el pasaje directamente en las páginas web de los proveedores, información de hoteles, arriendo de autos, salas vip en aeropuertos, asistencia de viajes, estado de tiempo, mapas.

Transporte público en el extranjero

Si quiere recorrer como peaton, existe la opción de bajar la aplicación “ Metro”, que permite encontrar los trayectos de destino en  metro, bus, tranvía y ferrocarril. La aplicación incluye actualizaciones permanentes dependiendo de cada ciudad de destino.

Para reservas de hotel

Con la aplicación “ Hotel  Booker”, podrás elegir  más de 100.000 hoteles en todo el mundo, incluye fotos y  sus posiciones en el mapa. De esta manera podrás elegir el mejor hotel que se acomoda dependiendo del viaje que vas a emprender.

Para aprender el idioma

Al bajar la aplicación “Diccionario Gratis”  que tiene 12 idiomas: Inglés, italiano, francés, español, alemán, ruso, sueco entre otros, se puede acceder a 2000 palabras.

Gracias a su innovadora tecnología, el iPad permite navegar por Internet, leer libros y revistas, enviar correo electrónico, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos en alta definición, escuchar música y jugar. El equipo usa el revolucionario interfaz Multi-Touch y tiene acceso a través de wifi o contratando un plan de 3G.

Así, este año al momento de emprender viaje, el iPad se convertirá en el objeto ideal para acompañarte a todos lados. Tiene un tamaño perfecto para llevarlo en el bolso de mano o en la cartera, solo tiene 0.5 pulgadas de espesor y pesa 1.5 libras; más delgado y más ligero que cualquier Laptop o netbook y ofrece hasta 10 horas de duración de la batería.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa