detalle

Tendencias: revistas para tablets

Por Pía Fouilloux

A las ya conocidas versiones de Vogue y Elle, se suma Detalles: la primera revista femenina para tablets de Chile.Aunque muchos lo duden, las mujeres somos las que más usamos la tecnología. Por un lado, es sabido que podemos hacer muchas cosas a la vez por lo que los smartphones nos ayudan a tener todo bajo control: responder mails de trabajo, hablar con la casa, saber de los hijos, estar conectada a redes sociales, entre otras. Por supuesto que las grandes editoriales se percataron de esta mujer 2.0 y decidieron lanzar productos especialmente para nosotras.

Así es el caso de la revista Vogue y Elle. Unas de las publicaciones de moda más conocidas a nivel mundial y con un poder influyente en las pasarelas, tienen una edición especialmente creada para tablets. Aparte de ser más barata que la suscripción anual a la versión papel – cuesta la mitad- son mucho más interactivas, con mejor calidad de imágenes y videos.

Chile a la vanguardia

Detalle es la primera revista femenina “creada, diseñada y pensada para tablets”. Así lo asegura Lorena Gálvez, Gerente de Marketing de Parque Arauco. La revista gratuita del mall capitalino que se distribuía a los clientes desde el 2004, cambió de formato para estar a la vanguardia en tecnología: se lanzó la versión para tablets eliminando para siempre la versión papel.

La revista seguirá con las mismas secciones como moda, decoración, tendencias y reportajes. Lo novedoso es que es mucho más dinámica e interactiva pues hay mayor variedad de imágenes, hay videos y, además, está relacionada con redes sociales para poder compartirla.

Lorena Gálvez explica que este cambio no significó que el diseño de papel se traspasó a digital. Es enfática en señalar que Detalle se creó completamente desde cero para el nuevo formato tablets donde el equipo liderado por Marta Castillo, directora de la revista, hizo un gran esfuerzo para diseñar esta nueva versión.

La primera edición digital ya puede ser descargada desde las tiendas de descargas como AppStore o GooglePlay, dependiendo de la marca de tu tablets.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa