computador

Las mujeres se están volviendo adictas a Facebook

Por Biut y Agencias

Estudio reveló que las mujeres, jóvenes e inseguras son más propensas a volverse adictas, con síntomas parecidos a la dependencia de sustancias como el alcohol o las drogas.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen, Noruega, analizaron el comportamiento de 423 estudiantes en busca de signos de adicción en la forma en que utilizan y se sentían en busca de Facebook.

Según la investigación dada a conocer por The Telegraph, algunos de los participantes del estudio mostraban claros signos de “la adicción a Facebook“, similar a los exhibidos por las personas adictas al alcohol, a las drogas y a otras sustancias.

La conclusión más reveladora es que las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a convertirse en adictas a la red social. Del mismo modo, los sujetos más jóvenes eran más propensos a ser dependientes del Facebook. Y como si fuera poco, las personas que sufren de ansiedad o inseguridad social son los que más utilizan el sitio web dado que ven en ella un lugar donde pueden llenar ciertos “vacíos” y donde también pueden encontrar la aprobación de sus pares.

En la vereda del frente están aquellos que usan Facebook para fines laborales o como una red de contactos. Estas personas suelen ser organizadas y ambiciosas.

Para medir a los estudiantes, se usó la “Escala de Adicción a Facebook de Bergen“, una lista de seis criterios para cada uno de los cuales una persona se le asigna una puntuación de uno (rara vez) a cinco (muy a menudo). Dentro de las preguntas, incluyen la sensación de necesidad de uso de Facebook o el sentimiento de inquietud si se le niega el acceso a su cuenta. Preocupante…

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa