Apps-para-cuidar-la-figura

Las mejores aplicaciones para cuidar la figura con tu celular

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La tecnología fue desarrollada para ayudarnos en todos los casos y la guerra con los kilos de más es la ocasión adecuada. A continuación te mostramos las mejores “ayuditas” que el mundo de la telefonía nos entrega de forma gratuita para mantener la línea en los días previos a la llegada del verano.

Los días son notoriamente más calurosos y esa es la primera señal de que el verano se asoma a pasos agigantados. La segunda es que nosotras las mujeres entramos en pánico por conseguir un cuerpo soñado o al menos que no nos haga pasar de forma digna la prueba del bikini.

Para cumplir esa misión solemos comenzar dietas express o nos volvemos locas por pasar extensas jornadas en el gimnasio para perder esos kilitos que nos quietan el sueño. Pero no se preocupen que la tecnología también nos puede ayudar con esto.

A continuación te presentamos cuatro aplicaciones gratuitas para IPhone, Blackberry y Android que permiten tener un control de lo que comemos, incluso de la cantidad de calorías que consumimos y las que quemamos cuando hacemos ejercicio. Además hay otras dos apps que te ayudan a encontrar una dieta acorde a tí. Pero ojo: Debes tener en cuenta que ninguna de estas “ayuditas” reemplazan el diagnóstico de un nutricionista.

Para iPhone, Android y Blackberry

My Fitness Pall

Esta aplicación cuenta con una base de datos de 1 millón 500 mil alimentos -la más grande de todas las apps-, con su respectiva información nutricional. La gracia de esto es que se puede ir registrando todo lo que comemos en cada comida, de forma diaria. Además indica cuántas calorías se queman con el ejercicio físico y cuántas quedan al final del día.

Junto a esto podemos visualizar esta información en gráficos de barra y de torta. De hecho, esta aplicación nos alerta sobre si nuestra nutrición está por debajo o por sobre las calorías necesarias que debemos consumir en un día para tener un cuerpo sano.

Para obtener esta herramienta ingresa a www.myfitnesspal.com. En la misma página puedes sincronizar tu celular.

 

 

My Net Diary

Su funcionamiento es similar al de la aplicación anterior, sin embargo su base de datos de alimentos es menor. Lo bueno es que se puede usar sin conexión, pues genera un respaldo en su página principal (www.mynetdiary.com).

De acuerdo a esto, se puede crear un plan que se enmarque con nuestra meta -ya sea bajar kilos o mantenernos en nuestro peso- y al final del día se puede hacer un análisis de lo que consumimos. Además esta aplicación entrega recomendaciones para mejorar nuestra dieta.

 

 

 

 

Contador de calorías por FatSecret

Al igual que las otras dos apps, cuenta con un buscador de calorías de los alimentos que ingerimos, pero se diferencia del resto porque incluye marcas de productos, una lista de supermercados y una de restaurantes de la zona en que vive la persona.

Si el alimento no está en la base de datos, se puede ingresar de forma manual o a través del código de barra. Además cuenta con una versión en español.

 

 

 

 

 

DietPoint

Esta aplicación es distina al resto porque está diseñada específicamente para seguir dietas, entre las que se encuentran algunas de desintoxicación, para matrimonios, de limpieza y de playa.

Para utilizarla hay que elegir una de estas dietas y señalar la cantidad de días que queremos seguir ese régimen. De acuerdo a nuestra elección, nos mostrará una lista detallada de lo que hay que consumir en cada comida. Luego, a través de alertas, el sistema nos irá indicando los alimentos y horarios en los que tenemos que comer.

Algo muy útil que tiene esta aplicaión es que también confecciona la lista de compras que tenemos que hacer en el supermercado, tomando como base la dieta que elegimos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa