Whatsapp

Whatsapp, la aplicación “destruye parejas”

Por Camila Essus

La plataforma móvil, a diferencia de otros sistemas de mensajería, permite ver cuándo fue la última vez que la persona estuvo en línea, situación que los expertos afirman, está generando bastantes conflictos sentimentales.

La polémica sobre el efecto de esta vía de mensajería sobre las relaciones amorosas surgió en España, lugar donde un grupo de psicólogos advirtió que la popular aplicación es negativa para la salud de las parejas. Asimismo, el diario italiano La Estampa adjudicó la razón de esta teoría a que “a diferencia de los SMS, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, Twitter y Facebook, Whatsapp traiciona a quienes lo utilizan”, siendo incluso, innecesario revisar las facturas telefónicas.

En la publicación, su autor Gian Antonio Orighi, es enfático en argumentar que con Whatsapp explota la pareja. «Una vez surgen los celos ya no es necesario espiar la factura del teléfono, sólo si el amado o la amada están conectados cuando deberían estar haciendo otras cosas», agrega Orighi.

Otros especialistas han insistido en explicar que la aplicación permite, durante todo el día, conocer los horarios en que nuestros contactos están disponibles e interactuando con otras personas. “Whatsapp es un canal de comunicación que puede reforzar las relaciones en una primera fase del enamoramiento, pero puede ocasionar problemas si una de las partes persiste en su deseo de permanecer en contacto permanentemente o si controla cuando se conecta o desconecta la otra parte”, señala el psicólogo Enrique García Huete.

Por lo tanto, a largo plazo, las discusiones que generan una ruptura de pareja podría ser responsabilidad, nada más y nada menos, que del servicio de mensajería Whatsapp.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa