tierra-verde

Las mejores “apps” para celebrar el Día de la Tierra

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La tecnología te puede ayudar a ser más ecológico y qué mejor regalo para el planeta que cuidarlo. Te entregamos datos de distintas aplicaciones para tu smartphone, las que te ayudarán a aportar un granito de arena a la ecología.

Hoy se celebra el día internacional de la tierra y con diferentes aplicaciones podrás aprender técnicas de reciclaje, saber acerca de los daños producidos por el hombre y contribuir en general a mejorar el medio ambiente. Todas estas herramientas están disponibles de forma gratuita para iPad, i Phone y iPod touch.

IdentifyTreeLite

Con esta aplicación se puede determinar fácilmente el nombre de un árbol, conocer su origen y características tales como  la forma de la hoja, la altura,  su  nombre científico y  ubicación geográfica.

De esta forma podrás saber en qué zona puedes plantarlos y si su crecimiento se dará bien. Además de aprender de botánica en general.

Descargalo aquí

 

 

 

Eco90

Con Eco90 puedes contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile. Te permite reportar problemas ambientales desde tu teléfono o tablet, siendo el mensaje dirigido a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), institución encargada de fiscalizar estos problemas.

Eco90 puede ser tanto en zonas urbanas como rurales y es una forma de colaborar con las autoridades en la materia. Esta aplicación usará tu número de celular y tu RUT para respaldar la seriedad de la denuncia.

Descargala aquí

 

 

Reciclax

Aprende a reciclar y hacerlo. Con esta aplicación puedes saber que materiales son reciclables y cuál es el proceso que deben
pasar.

Además Reciclax cuenta con una guía de reciclaje con toda la información sobre cómo separar correctamente los envases.

Descargala aquí 

 

 

 

EFEverde

Es la plataforma global de periodismo medioambiental de la Agencia EFE.

Esta aplicación pretende ser un punto de encuentro de  las personas interesadas  en el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad  y el desarrollo sustentable.

Descargala aquí

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa