hombre-y-mujer

Facebook y las diferencias de lenguaje entre hombres y mujeres

A estas alturas, casi todos usamos o hemos usado esta red social. Pero según un estudio, la forma en la que nos comunicamos en Facebook varía según género y edad.

Por Andrea Hartung / @jartung

Hombres y mujeres hablan distinto. Y en muchos casos, esto se debe a sus distintos intereses o distintos puntos de vista. Esto lo sabíamos. Pero ahora hay base científica para asegurarlo.

Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, publicado en el sitio web Plos One.

Los investigadores estudiaron millones de palabras en Facebook, centrándose en 75 mil voluntarios, 15,4 millones de mensajes y hasta 700 millones de palabras.

El objetivo del estudio fue analizar las personalidades y el estado emocional de los usuarios de Facebook mediante el uso del lenguaje en la red social. Se trataba de un encargo para el proyecto World Well Being.

Palabras más usadas en Facebook

Uno de los gráficos muestra los términos que hombres y mujeres usan más en Facebook, separándolos por género.

facebook

Así, podemos ver que entre las mujeres destacan “shopping (compras)”, “excited (entusiasmada)”, “love (amor)”, “boyfriend (novio)”, y “family (familia)”.

Por el lado de los hombres, en tanto, destacan las palabras “wishes (deseos)”, “fuck (joder)”, “Xbox”, y “himself (él mismo)”.

Por otro lado, los hombres tienen una obsesión con el posesivo “mi”, mientras que la mujer emplea más el “tu”.

¿Tú te has dado cuenta de cómo te comunicas en Facebook y sobre qué temáticas escribes?

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa