*


vacaciones1

Consejos para desconectarte de verdad estas vacaciones

Solo tenemos algunas semanas al año para tomar vacaciones, por lo que tenemos que asegurarnos de aprovecharlas ¿Cómo? Desconectándonos, pero de verdad.

Por Andrea Hartung / @jartung

Las vacaciones son sinónimo de relajo, descanso y, ojalá, de desconectarse. Pero esto último se puede convertir en un verdadero desafío, en especial en los tiempos que estamos viviendo, donde estamos constantemente conectados a Twitter, Facebook e Instagram, por nombrar solo algunas de las redes sociales más populares.

Pero desconectarse es fundamental a la hora de descansar y recargar nuevas energías para otro año laboral. ¿Cómo hacerlo si te llegan notificaciones en tu celular a cada rato o si estás constantemente revisando tu correo electrónico? ¿Y si además sientes ansiedad, pensando que se puede estar desmoronando tu mundo laboral y tu ni siquiera te has enterado?

Aquí te dejamos algunos consejos para que los apliques y descanses, pero de verdad, estas vacaciones de verano.

vacaciones, verano kayak, deporte1. Cierra la sesión de todas tus redes sociales. Al principio sentirás algo de ansiedad, pero si pasara algo muy importante, ten seguro que te llamarán en vez de enviarte un mensaje por Facebook.

2. Confía en tu equipo de trabajo. Las personas que quedan en la oficina son tan capaces como tu de resolver cualquier problema que presente. No vas a volver de tus vacaciones para encontrar la oficina quemada. Espero.

3. Deja programada una respuesta automática en tus correos de trabajo, de tal forma que si alguien te escribe, reciba como respuesta que estás de vacaciones y que le reenvíe el correo a algún compañero de trabajo.

4. Lleva contigo la menor cantidad de aparatos tecnológicos posibles. Si andas con tu computador o tablet, úsalos pero solo para ver películas o hacer otro tipo de actividades recreativas. El teléfono úsalo solo cuando sea necesario. 

5. Disfruta y aprovecha el lugar en que te encuentras. Si saliste a otra ciudad o país, participa de sus festividades o aprovecha tours, paseos y otros, que muchas oficinas de turismo ofrecen en temporada estival. Ni te vas a acordar del Whatsapp mientras escales montañas o bajes ríos haciendo rafting, te lo aseguro.

6. Lleva contigo un buen libro. Aprovecha que tienes tiempo libre y lee, ya sea en la playa, en una hamaca, en tu cama, o donde puedas. Te ayudará como método de escape del estrés y de los desagradables horarios de oficina. Un merecido descanso para tu cabeza.

Todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones desconectadas es poner de tu parte y concentrarte en descansar. Recuerda que solo tienes unas semanas libres al año y no puedes desaprovecharlas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.