Maria-Paz-destcaada

Secretos para convertirse en una fashion blogger exitosa

Las blogueras Nicole Putz y María Paz Blanco entregan algunos consejos para lograr el éxito con un blog de moda.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Es un hecho, los datos del último estudio Wave 8 “The Language of content” revelaron que los blogueros han aumentado considerablemente su protagonismo en Internet y se han transformado en un excelente modelo a seguir.

fashion blogger

Datos del estudio Wave 8 "The Language of content"

¿A qué se debe este fenómeno? Según los resultados del estudio, los usuarios confían cada vez más en las opiniones de productos y servicios que comparten los blogueros.

Esto explica la razón del éxito que han tenido los blogs de moda, donde mujeres con interés en las últimas tendencias de la industria textil encontraron el espacio perfecto para compartir e intercambiar datos tips y noticias relacionadas a este mundo.

Tal ha sido la dedicación de algunas de estas mujeres que ven esto como algo más que un hobbie, que han pasado del anonimato a convertirse en reconocidas editoras de moda, más conocidas como “fashion bloggers”.

La buena noticia es que si te gusta escribir, el mundo de la moda e informarte de las últimas tendencias, estás a solo un paso de poder convertirte en una editora de moda.

Consejos de una fashion blogger

Conversamos con las blogueras Nicole Putz de Fraulein Nico y María Paz Blanco de Effortless Chic, que hace poco fueron invitadas a participar de Styld-By, una comunidad creada por la marca GAP que reúne a las fashion bloggers, fotógrafos, influenciadores y shoppers más importantes del mundo. Y nos entregaron algunos consejos que de seguro les servirá a quienes estén pensando en convertirse en fashion blogger.

María Paz es psicóloga y asesora de imagen de profesión y en septiembre del año pasado estrenó su blog Effortless Chic para canalizar su expertiz en las dos áreas que ama.

Fashion blogger

María Paz Blanco luciendo un look Sexy Boyfriend Denim de GAP

“Yo me enfoco a un nicho de mujeres que le gusta la moda, que les gusta verse bien, que conocen algo al respecto y que en el fondo les gusta una ayudita, algun tips, alguna herramienta, para poder sacar lo mejor de ellas en el día a día”, dice.

Para ella la moda tiene un “poder transformador” y dice que la clave para que una plataforma de este estilo logre el éxito es que cuente con un contenido de calidad.

“Hoy todos podemos tener una plataforma, no es complejo, requiere de constancia. Pero lo que marca la diferencia entre los miles de sitios que pueden haber es el tiempo que se le dedica, la calidad y hacer una propuesta distinta en cuanto a contenido” dice.

Por su parte Nicole Putz, comenzó a escribir en  Fraulein Nico cuando estaba preparando su examen de grado para ser abogada.“Me estresé y todo el mundo me dijo que me hacía falta un hobbie, y bueno, hice el blog y jamás pensé que se iba a ser famoso”, dice.

fashion blogger

Nicole Putz luciendo un look Sporty Chic de GAP

Nicole ve la moda como una expresión artística y dice que para ser una buena fashion blogger es necesario, “ser consistente, tener una línea editorial clara, mantener el estilo, ser sincera con las lectoras y muy perseverante”, dice.

Y asegura que no es necesario ser una experta en moda para escribir en un blog, “pero sí es necesario estar informada. Y en ese sentido tienes la responsabilidad de averiguar e interiorizarte en las tendencias y entregar un contenido de forma responsable”, asegura.

Fashion bloggers chilenas que destacan en Instagram

María Paz y Nicole, no son las únicas que destacan en el extranjero con sus blogs de moda.

El sitio Buzzfeed elaboró un listado con 14 blogs de moda sudamericanos que no puedes dejar de seguir en Instagram y destacó las cuentas de las fashion bloggers chilenas Carla Escobedo, Macarena Jimenez y Valentina Rios.

Cuenta en Instagram de Carla Escobedo

 

Cuenta en Instagram de Valentina Rios

 

Cuenta en Instagram de Macarena Jimenez

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa