Linkedin destacada

Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn y encontrar trabajo

El director de Soluciones de Talento de LinkedIn América Latina explica los beneficios de contar con un perfil en esta red social para encontrar trabajo y entrega algunos tips para hacerlo más atractivo.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Un curriculum bien escrito ya no lo es todo a la hora de buscar trabajo. Y es que las redes sociales se han vuelto fundamentales para encontrar buenas ofertas laborales y cada vez se hace más importante dar una buena impresión a través de estas herramientas.

Para esto existen algunas técnicas que permiten que nuestra información laboral se vuelva más atractiva e interesante para quienes están buscando un nuevo integrante en su equipo. LinkedIn es un buen ejemplo de esto, ya que permite a los profesionales maximizar sus opciones de presentación y posibilita el contacto con personas que están fuera del su círculo cercano de quien busca empleo, para así obtener mejores resultados.

Cnn expansión conversó con Milton Beck, director de Soluciones de Talento de LinkedIn América Latina quien explicó que, “un buen perfil no solo permite construir mejores redes, sino que también abre la posibilidades de que reclutadores de todo el mundo te encuentren para ofrecer oportunidades de empleo que quizás no estabas buscando, pero que de igual modo pueden ser atractivas”.

Además, entregó  útiles consejos para mejorar la visibilidad de tu perfil ¡Toma nota!

LinkedIN

Imagen: Gentileza de Stokpic.com

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PERFIL

1. Aprovecha el alcance

Es normal que al crear por primera vez tu perfil de LinkedIn quieras hacer crecer tu red de contactos entre personas que conozcas o colegas de tu mismo trabajo, y está bien, pero LinkedIn no se limitasolo a esto. Esta red social tiene un alcance internacional por lo que tienes la oportunidad de agregar a personalidades de todo el mundo que tiendan a compartir información de valor y sean líderes en distintas áreas.

2. No tengas miedo de compartir

Si bien tener nuestro perfil completo es parte importante, esta red al igual que Facebook y Twitter requiere de una actualización y mantención constante. Esto implica compartir artículos, iniciar discusiones y realizar preguntas. Al compartir información interesante, tu perfil tendrá más visibilidad y favorecerá el aumento de los miembros de tu red profesional que se interesen en tus habilidades y pueden intercambiar conocimientos.

3. Comparte contenido multimedia

Linkedin nos permite incluir mucho más que el currículum, por lo que enfocarnos solamente a escribir un texto serio y largo sería un error. Esta plataforma permite subir a tu perfil contenidos multimedias como fotos, videos, imágenes, presentaciones y documentos con los cuáles puedes mostrar tu trabajo y tu experiencia. Hacer un vídeo que describa quien eres, te permitirá centrarte en los puntos más destacados de tu carrera y de tu personalidad.

4. Traduce tu perfil en inglés

Escribir tu perfil en inglés y en español, abrirá el abanico de oportunidades, ya que cualquier usuario podrá entender quién eres, cuál es tu carrera y cuáles son tus habilidades. Además, la tarea de traducir tu información te servirá para prácticar el idioma.

5. Ajusta tus habilidades y recomendaciones

La plataforma ajusta tus habilidades según el número de recomendaciones que adquieran, sin embargo, tienes la opción de editar ese orden y modificarlo según lo desees. Según la red social, los perfiles con habilidades organizadas tiene 13 veces más posibilidades de ser consultado por otros usuarios, por lo que es fundamental que mantengas esta sección en tu orden preferido.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa