tablet destacada

Consejos para utilizar la tablet fuera de casa

Si quieres utilizar tu tablet dónde sea y cuándo sea, presta atención a estos consejos y sácale provecho a las ventajas que trae trabajar al aire libre.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Atrás quedó la creencia de que mientras más grande es un equipo tecnológico mejor capacidad y potencia tiene. Los computadores se han visto desplazados por las útiles, pequeñas y delgadas, tablets que prometen ofrecer las mismas e incluso mejores opciones que un notebook.

Según Georgina Adobatto, gerente de retail de Intel Chile, “la evolución en la tecnología portátil ha dado paso a  equipos más delgados y livianos, pero tan listos para el trabajo como sus pares de escritorio”. A esta versatilidad de los equipos se suma la confiabilidad de los usuarios por el nivel de potencia y por las herramientas que poseen. “Los usuarios de equipos móviles pueden confiar en su poder de procesamiento sin importar cuál sea su elección  de sistema operativo”, agrega Adobatto.

Si te encanta pasar tiempo al aire libre, pero debes trabajar todo el día, entonces sigue estos consejos que nos entregó la gerente de retail de Intel Chile, para maximizar el uso de tu tablet.

tecnología

Imagen: Gentileza de Stokpic.com

 

RECOMENDACIONES PARA USAR TECNOLOGÍA AL AIRE LIBRE

1. Evita quedarte sin energía

Es importante que sepas cómo funciona el consumo de energía de tu equipo, ya que al utilizar diferentes niveles de potencia, los distintos programas y tareas ejercen una carga distinta sobre la energía del equipo. Hay tareas básicas como la navegación web, mensajería instantánea o redacción de textos que son más ligeras, sin embargo, si editas o grabas videos, utilizas videojuegos de última generación o ves películas de alta definición consumirás más batería.

2. Tener siempre un plan de seguridad

Si queremos disfrutar de nuestra tablet al aire libre, puede ocurrir que lo olvidemos junto al parque o podamos tener cualquier otro imprevisto, es por eso que debemos asegurar nuestros equipos de manera que nuestros datos no puedan ser vulnerados en caso de caer en manos equivocadas. Lo correcto es contar con un plan de seguridad que impida el acceso a usuarios no autorizados, por ejemplo utilizando el reconocimiento facial si es que el equipo lo dispone, además de contar con un respaldo de nuestros archivos tanto en formato físico (pendrive) u online (cloud).

3. Actualización de software

Es importante mantener el sistema operativo siempre actualizado, ya que pueden aparecer nuevas vulnerabilidades que son corregidos gracias a éste. Así tú y tu dispositivo estarán protegidos de programas maliciosos o virus que puedan comprometer tus datos privados.

4. Conocer tus opciones de conectividad

Las tables cuentan con diversas formas de conectarse a la red, por lo que es importante saber con qué puedes contar a la hora de desconectarte del cable de red o no poseer conexión WiFi. Si quieres utilizar tu smartphone, puedes utilizar el bluetooth integrado para vincularlos y utilizar la conexión, aunque debes tener en cuenta que esto puede disminuir notoriamente el porcentaje de la batería de tu teléfono.

Tecnología

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa