apps destacada

¡Modernízate! Convierte el estudio en una rutina divertida con estas “apps”

¿Tu hijo no tiene ganas de ir al colegio? Revisa estas cuatro aplicaciones que harán de la vuelta a clases una rutina moderna y tecnológica.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Volver a clases no es cuestión fácil. Para muchos niños y niñas abandonar las vacaciones y retomar los estudios resulta algo tedioso. Es por esto que como padres debemos buscar incentivos para que nuestros hijos desarrollen esta importante labor de manera distinta y entretenida.

Si tu hijo es de los que pasa la mayor parte del tiempo con su celular, entonces descarga estas aplicaciones que te ayudarán a organizar sus tareas, además ya no tendrá excusas para no acordarse de sus deberes, ya que los tendrá en el mismo aparato. 

Estudio

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

SIMPLEMIND FREE 

Los ensayos o reseñas son una tarea típica en el colegio y en la universidad. Si tu hijo tiene problemas con organizar sus ideas y no sabe cómo empezar, esta aplicación le servirá. SimpleMind Free es un mapa mental, donde a medida que anotas los conceptos claves que quieres incluir, esta aplicación irá uniéndolos en frases con sentido hasta formar una idea. SimpleMind free está disponible en Itunes de forma gratuita.

Estudio

KEYNOTE

¿Tu hijo necesita hacer una presentación, pero busca algo original y fuera de lo común? Keynote es una herramienta con opciones únicas con las que podrás insertar fotos, videos y frases, creando una exposición más interactiva. Esta aplicación está diseñada para iPad, iPhone y iPod touch.

Estudio

DUOLINGO

Aprender inglés puede ser fácil y entretenido con esta aplicación. Duolingo es una herramienta que le ayudará a tu hijo con su pronunciación, gramática y lectura, a través de ejercicios con los que ganará puntos y avanzará de nivel, tal como si estuviera con su videojuego. Con Duolingo también se puede aprender alemán, francés y portugués, totalmente gratis.

Estudio

HORARIO DE CLASES

Ya no hay motivos para olvidarse de las tareas del colegio. Horario de clases es una aplicación que te permitirá a ti y a tu hijo hacer anotaciones como si fuera un cuaderno o agenda en un formato PDF.

estudio

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa