Iphone-destacada

Ocho apps para mantenerte en forma y saludable

Desde un contador de calorías hasta clases de Zumba. Revisa nuestra selección de aplicaciones que no puedes dejar de tener si buscas salud y bienestar.

Por Francisca Quezada

Ya no hay excusas, gracias a la tecnología y los benditos smartphones y sus apps, hoy tenemos la posibilidad de tener toda la información que necesitamos para estar en forma y saludable a un solo “toque”.

apps

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Y es que los creadores de aplicaciones no solo gastan su tiempo en crear apps para comunicarnos y jugar, pues también han desarrollado increíbles apps para que podamos hacer ejercicios en cualquier lugar, agilizar nuestra mente o saber cuántas calorías tienen los alimentos que compramos ¡con sólo sacar una foto al código de barras del envase!

Por eso buscamos y probamos las mejores aplicaciones de salud y bienestar, para compartirlas con ustedes a continuación. ¡Toma nota!

PEAK

Se trata de una aplicación gratuita de superación personalizada diseñada específicamente para ayudar a mejorar tus competencias de memoria, concentración, resolución de problemas, agilidad mental y lenguaje. Con juegos desafiantes y divertidos podrás alcanzar metas fomentando hábitos saludables de entrenamiento. Todo ello respaldado por investigaciones científicas y educacionales.

Imagen: iTunes

Requisitos: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y también está disponible para Android. Descárgala en iTunes o Google Play.

FITSTAR YOGA

Esta app gratuita te permite practicar yoga en cualquier momento y lugar con el apoyo de la reconocida experta Tara Stiles. La aplicación cuenta con programas para principiantes y yoguis expertos. Además todos los meses se agregarn nuevos entrenamiento en vídeo HD.

apps

Imagen: iTunes

Requisitos: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5 y puedes descargarla en iTunes. Lamentablemente no está disponible para Android, pero en ese caso puedes descargar la aplicación Daily Yoga en Google Play.

NIKE TRAINNING CLUB (N+TC)

N+TC es una aplicación gratuita diseñada especialmente para mujeres que incorpora más de 100 sesiones de entrenamiento que permiten practicar en cualquier momento y lugar. Además las usuarias que cuenten con Apple TV o Google Chromecast, o que dispongan de una conexión HDMI, se podrán conectar a la programación de su aplicación a través de una pantalla más grande, favoreciendo así una experiencia de entrenamiento intensificada en la comodidad de sus hogares.

apps

Imagen: NTC

Requisitos: iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Y también está disponible para Android. Descárgala en iTunes o Google Play.

ZUMBA DANCE

Esta app tiene un valor de US$4.99 dólares en iTunes y $2.799 en Google Play. Y cuenta con las coreografías más entretenidas de Zumba® Fitness. Una vez que la descargas podrás inmediatamente bailar al ritmo de la música de artistas LMFAO, Pitbull, Tiesto, Don Omar, además de las canciones pegadizas de zumba originales. Y si te sientes rara bailando sola, puedes crear un grupo de entrenamiento con tus amigos de Facebook y ponerte en forma con ellos.

apps

Imagen: iTunes

Requisitos: iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Y también está disponible para Android. Descárgala en iTunes o Google Play.

MOTION TENNIS

Si te gusta el tennis, esta aplicación te va a encantar, porque te permite jugar este deporte con gestos de tenis de movimiento naturales en su Apple TV o Mac / PC con la Duplicación de AirPlay. En el caso de que tengas Android, esta aplicación funciona con cualquier Smart Tvs, Google Chromecast y Web browser. La app tiene un valor de US$4.99 dólares en iTunes y en Google Play es gratuita.

apps

Imagen: iTunes

Requisitos: iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Y también está disponible para Android. Descárgala en iTunes o Google Play.

STRAVA GPS

Esta aplicación gratuita permite monitorear las carreras y vueltas en bicicleta con GPS. Además puedes registrar las rutas que encuentras durantes tus paseos o carreras y estadísticas clave como distancia, ritmo, velocidad, aumento de altitud y calorías quemadas. Incluso recopila datos sobre ritmo cardiáco y la potencia a través de sensores ANT+ y Bluetooth LE.

apps

Imagen: ITunes

Requisitos: iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. También está disponible para Android. Descárgala en iTunes o Google Play.

SLEEP BETTER

Esta aplicación gratuita tiene la gracia que registrar la calidad de tu sueño y te permite conocer cómo tus actividades diarias afectan la eficiencia de tu sueño o simplemente quieras tener nuevas alarmas para despertar fresco y listo para aprovechar tu día al máximo.

APPS

Imagen: iTunes

Requisitos: iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. También está disponible para Android.  Descárgala en iTunes o Google Play.

MY FITNESS PAL

¿Estás haciendo un dieta muy estricta? Esta app gratuita te permite contar y registrar la cantidad de calorías de todos los alimentos que ingieres diariamente. Gracias a que cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías, será muy fácil que no pierdas la cuenta. Para hacerlo funcionar puedes tomar una foto al código de barra del envase de los alimentos que comas y los datos nutricionales se registrarán inmediatamente. Y en el caso de que lo que estás comiendo no cuenta con un código de barras, lo puedes buscar en la base de datos que cuenta con más de 3 millones de alimentos registrados.

Apps

Imagen: iTunes

Requisitos: iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y también está disponible para Android. Descárgala en iTunes o Google Play.

Además, quienes cuenten con un iPhone, podrán sincronizar todos los datos que se ingresen a través de estas aplicaciones en Health de iOS 8, que permite reunir todos los datos relacioinados a salud y bienestar en una sola aplicación.

¿Qué otras apps recomendarías?


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa