destacado_cort

De vacaciones en Chile: Puerto Varas

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Es una de las ciudades más bonitas y emblemática de la región de  Los Lagos. Hermosa con su imponente Lago Llanquihue, que es el segundo más grande de Chile. Si este verano vas al sur no dejes de conocer este hermoso lugar. En este post te contamos acerca de su rica y  tradicional  grastonomía, además de los paisajes que no te puedes perder.

La transparencia del Lago Llanquihue forma un espejo en el que se reflejan los volcanes Osorno, Puntiagudo, Calbuco y Tronador. Acá puedes contratar en diferentes agencias de turismo, paquetes para hacer canyoning, trekking y canopy.

Te recomendamos, de todas formas, recorrer sus alrededores. No puedes dejar de visitar los Saltos del Petrohué y el Lago de Todos los Santos.

Te dejamos los mejores datos que hemos recopilado, donde podrás encontrar restaurantes, pubs, salones de té y actividades imperdibles.

Restaurantes

 

La Olla

Si te gustan los mariscos, éste es el lugar para ti. Es un clásico en la preparación de productos del mar, pues aquí se mezclan las tradiciones de la repostería alemana y gastronomía chilena.

Dirección: Ruta 225 Los Castaños, sitio 1, Puerto Varas.

 

 


Puro Toro

Un lugar conocido por su parrilla a leña, donde el fuego no tiene contacto con la carne. Un sistema que busca preservar el sabor. Así que si quieres comer carnes, ven a este restaurante: un lugar ideal para disfrutar  de los sabores australes.

Dirección: Ruta 225 km 1.5 camino a Ensenada, Puerto Varas.

 

La hora del té

 

Café Danés

Es el café tradicional de esta ciudad, conocido por tener los mejores sandwiches.
Además, se destaca por su repostería, donde sobresalen kuchenes y tortas.  Pero no sólo eso, además aquí puedes comer empanadas y crudos.

Dirección: Del Salvador 441, Puerto Varas.

 

 


Onces Bellavista

Frente a un hermoso paisaje con vista al lago Llanquihue, a los volcanes Osorno y Calbuco está este salón de té. Fiel al estilo alemán encontrarás una gran variedad de ingredientes para acompañar el pan. Si te gustó tanto que te quieres quedar, cuenta con ocho cabañas para hospedaje.

Dirección: Ruta 225, Camino Ensenada km 34,2, Puerto Varas.

 

 

Salir por la noche

 

Bravo Cabrera

Un lugar con la perfecta conjugación entre precio y calidad. En esta cantina la carta ofrece más de 50 variedades de cervezas y una gran gama de licores y cócteles. Aunque sus platos no pretenden ser gourmet, tienen ricos ingredientes y las nuevas creaciones se hacen en base a lo que les gusta a sus clientes.

Dirección: Vicente Perez Rosales 1071, Puerto Varas.

 

 


Orquídea

Con presentaciones musicales en vivo, este Bar-Lounge-Restaurant te invita a probar su gastronomía, junto a la entretención nocturna del sur de Chile. Es uno de los lugares más encantadores de la zona, enmarcado en una arquitectura alemana colonial en pleno centro de la ciudad.
En ocasiones, Orquídea hace fiestas temáticas especiales, en las que se baila durante toda la noche.

Dirección: San Pedro 537, de Puerto Varas.

 

Parque Vicente Pérez Rosales

Lago de Todos Los Santos

Está situado en el Parque Vicente Pérez Rosales, en la localidad de Petrohué. Queda a una hora de Puerto Varas y sus aguas verdes hacen que también sea conocido como Lago Esmeralda.

En el mismo parque hay un camping que queda cerca de la zona de playa. Aquí puedes disfrutar de varias actividades y deportes al aire libre, como trekking, rafting, pesca con mosca, entre otros. La idea es recorrer el Lago en un Catamarán, sin duda un paseo que no te puedes perder.

 

 


Los Saltos de Petrohué

Han sido desde siempre un gran atractivo para los turistas. Son cascadas que se producen llegando al Lago de Todos Los Santos. Puedes disfrutar de una hermosa vista con el volcán Puntiagudo de fondo. Para los más aventureros, también existe la opción de hacer rafting en este río.

 

 

 

 


Peulla

Para llegar a este atractivo imperdible del Lago de Todos Los Santos, necesitas tomar un catamarán. Es parte del recorrido que ofrece el tour Cruce de lagos para llegar a Bariloche en Argentina. Este lugar está rodeado de bosques nativos, donde podrás salir de excursión. Los hoteles ofrecen recorridos guiados por especialistas, uno de los que sobresale son las cabalgatas en el sector.

 

 

Así que recuerda que Puerto Varas puede ser un buen destino para estas vacaciones. Sus ricas comidas, hermosos lugares y entretenidos paseos te estarán esperando.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa