pucon

De vacaciones por Chile: Pucón

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Bosques y aire puro, deporte extremo, comida típica y vida nocturna son algunas de las opciones que ofrece la ciudad símbolo del veraneo nacional en el sur. Te invitamos a conocer un poco más  los atractivos turíticos que esta ciudad de la IX Región tiene para tí.

Pucón es uno de los balnearios más top y tradicionales del sur de Chile. Durante el año es una pequeña ciudad con cerca de 23 mil habitantes, pero que en verano puede llegar duplicar la cantidad de personas que se mueven en ella, tan sólo por concepto turístico.

Si prefieres las temperaturas templadas y un apacible lago, sin duda Pucón es el destino que debes elegir para descansar y realizar actividades distintas a las que te ofrece la rutina diaria. Conoce un poco más de las ofertas que tiene esta localidad tan característica del veraneo nacional y que se encuentra en el corazón de La Araucanía.

Lugares para comer cosas ricas

Marmonhi restaurante

Es ideal para la hora de almuerzo. Se encuentra en el pasaje San Sebastián, en el Camino internacional. Allí encontrarás excelentes comidas caseras y atención personalizada.

Dirección: Pasaje San Sebastián, Camino internacional
Fono: 045-441972
www.marmonhi.cl

 

 

Pizzería Cala

Con su horno de barro, este típico local te ayudará a matar el hambre en cualquier horario. Además venden muy buenas cervezas para acompañar las ricas pizzas que le dan vida a esta picada.

Dirección: Lincoyán 361 , Aviador Acevedo 497
Fonos: 463024 y 65 6458

 

 

 

Turismo aventura

Trancura

Esta empresa de ecoturismo ofrece  una amplia variedad de actividades de deporte extremos. Las más típicas son el asecnso al volcán Villarrica, hacer rafting clase III y clase IV en los rápidos del río Trancura y Liucura, bordear cerros en canopy. Otra actividad top que tienen es el autodescenso  en las piscinas en el Parque Termal Trancura desde una torre -conocido también como rappel o estilo australiano- o el recorrido de  los senderos en el sector de las Termas Trancura a pie o a caballo.

Las oficinas comerciales se encuentran en Av. O Higgins Nº 211 “C” y Av. O Higgins Nº 498 esquina Palguín, Pucón, IX región, Araucania, Chile.
Fonos: 56-45-441189 / 56-45-443436. Mail: turismotrancura@movistar.cl

Para descansar en la tarde

Durante la tarde lo más rico es ir a bañarse a la playa. La más conocida es la Playa Grande, lugar donde se realiza el tradicional Triatlón. Se extiende desde calle Lincoyán hacia el este, hasta la ribera del río Trancura (afluente principal del Lago Villarrica).

Tiene arena gruesa y color grisáceo, de origen volcánico. La gracia de esto es que esta característica le permite concentrar el calor con mayor facilidad que las en las playas de mar. Por eso es importante que las personas que vayan a esta playa usen chalas o  sandalias para caminar.

Termas de Huife, y Quimey-co

Estos son los centros termales más cercanos a Caburgua. La primera tiene piscinas al aire libre,  junto al río y adentro piezas de hidromasajes y otros múltiples servicios.

Junto a esto, las termas de Quimey-co es un complejo más tradicional que conserva la rusticidad del entorno y se ubica a 15 Km de Caburgua.

Para llegar a estos centros termales hay que hacerlo por un camino llamado cruce Huepil – Paillaco, que se puede tomar desde camino al Parque Nacional Huerquehue Km 5.

Para salir a bailar

La Playa Discoteque

Hace años esta discoteque enciende las noches de Pucón, especialmente para los jóvenes que quieren bailar toda la noche. En época de vacaciones abre todos los días y durante el año, los fines de semana.

Camino internacional Km 3

 

 

Kamikaze

Esta clásica disco abre sus puertas sólo durante los veranos y a pesar de los años, sigue siendo uno de los imperdibles para divertirse estas vacaciones.

Camino Internacional Km 2,5

 

 

 

Para tomar un traguito y conversar

Beanies & Bikinis

Aquí podrás salir con tus amigos y compartir un un trago rico y comiendo algún tentempié. Queda en la calle Fresia, esquina Brasil, frente a la Copec de Pucón. Sin duda pasarás un ratpo agradable.

Fresia 477, Tel. (56 45) 444645

Mamas & Tapas

Este bar y restaurant es conocido por todos. Cuenta con una tradición de años que lo hace un punto que debes visitar si pasas por Pucón, por su excelente carta de tragos y comida.

Avenida O´Higgins 597
Fono: 045-449002

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa