camping

Vacaciones en camping: Lo que tienes que llevar

Por Andrea Hartung / @jartung

Sí, ellos son capaces de pasar días sin bañarse y con el mínimo de comodidades. Pero por mucho que nos gustaría ir a la par, a veces necesitamos ciertos cuidados básicos, incluso si vamos a acampar.

Ir de camping o de mochileo con los amigos, el novio o la familia, implica exponerse a altas temperaturas, viento, mucho sol, y mucho polvo y tierra. Por eso, no debemos descuidarnos mientras lo pasamos bien en la naturaleza.

Según el sitio web Woman’s Day, los esenciales que toda persona debe llevar de camping, en especial nosotras, son:

-Una carpa con capacidad para el doble de personas que la usarán, para tener más espacio, en caso que necesitar usarla por mal tiempo, para pasar el día en su interior.

-Un canopy, ideal para días soleados, o para poner sobre una mesa.

-Linternas: tanto de mano, como esas que puedes usar en tu cabeza. Te servirán tanto para cuando estés fuera de tu carpa como para cuando estés adentro.

-Parrilla portátil o cocinilla, donde puedas preparar tus alimentos, por básicos que sean.

-Una mochila liviana y espaciosa, en caso que dejes el campamento por unas horas para aventurarte en la naturaleza.

-Un saco de dormir cómodo y con cierre en buen estado, además de un mat para poner bajo el saco y evitar así el roce del suelo mientras duermes.

-Toallas húmedas para limpiar tu cara, tus manos, e incluso distintas superficies.

-Walkie talkie: Porque a veces no hay señal y necesitas comunicarte con el resto de las personas que viajan contigo.

Por otro lado, nos encontramos con una serie de recomendaciones, no tan básicas pero sí necesarias si queremos colgarnos la mochila y viajar armadas con carpas para el frío.

-Bandanas/cintillos/moños: Seamos sinceras. Sabemos que si nos vamos de camping o mochileo, las probabilidades de andar con el pelo lavado y en sus mejores condiciones son casi nulas. Por eso, siempre es bueno andar con varios de estos elementos de emergencia para tirarse el pelo sucio hacia atrás y esconderlo, o armarse un nunca bien ponderado tomate.

-Aquí tenemos una idea que podría servir. Si estás desesperada con el pelo sucio, intenta dejar un bidón de agua al sol durante un día muy cálido. Al final de día, el agua estará tibia y podrás usarla para lavar tu pelo sin sufrir tanto.

Si te bañas en algún río, lago o corriente, no uses jabón ni shampoo. Eso hazlo fuera del agua, pues lo único que vas a conseguir será ensuciar el lugar con los químicos de tus productos.

Finalmente, no te olvides de llevar bloqueador, ojalá un factor 20, para cuidar el rostro. Y no dejes de lado tus labios, con un chapstick con factor especial para protegerlos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa