dest_iquique

De vacaciones en Chile: Iquique

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Es una de las ciudades más atractivas del norte grande y de nuestro país. Te recomendamos conocer sus hermosas playas con agua cálida, palmeras y muchos atractivos que te comentamos en la siguiente nota.

Un gran importante patrimonio histórico, sumado a sus hermosas playas y paisajes son algunas de las razones porque cientos de turistas vistan la ciudad. Además se caracteriza por tener un excelente clima con agradables temperaturas durante todo el año.

Iquique es una ciudad ideal para los veraneantes, en especial aquellos que disfrutan pasando los días en la playa. De hecho, te contamos que puedes llegar a los balnearios desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Te contamos entretenidos panoramas para que disfrutes en tu viaje.

Atractivos de la ciudad

Paseo Baquedano

Este recorrido  no sólo te servirá para conocer Iquique, sino que te remontará a los primeros años del siglo XX. Aquí se realizó un gran trabajo de restauración, que permitió replicar la vida de las salitreras. Tiene una extensión de 15 cuadras aproximadamente, en las que  hay gran actividad comercial, servicios y  gastronomía.

Te recomendamos de todas formas visitar este hermoso centro urbano.

 

 

Cerro Dragón

Es un cerro de arena fina, donde muchos hacen sandboard. Un entretenido panorama para tus vacaciones. En estas dunas podrás disfrutar de una maravillosa vista al mar y a la ciudad.

 

 

 

 

 

Playa Cavancha

Es el balneario más popular de Iquique, conocido como “Miami de América Latina” debido a sus palmeras, un mar templado, el que además se caracteriza por ser  muy tranquilo y adecuado para nadar.

Es un excelente lugar para hacer surf, bodyboard, windsurf, entre otros deportes acuáticos.

En este sector se agrupan varios restaurantes y pubs.

 

 

Playa Brava

Es un buen lugar para correr y caminar. Se distingue por un fuerte oleaje. Si te gustaría practicar parapente éste es el lugar indicado. Te puedes lanzar desde lo alto de la cordillera de la costa y aterrizar en esta playa.

 

 

 

 

 

Humberstone

Visitar la oficina salitrera de Humberstone es uno de los grandes atractivos del sector que no puedes dejar pasar. Queda a sólo 47 kilómetros de Iquique. En este lugar podrás apreciar la historia del auge salitrero de nuestro país.

Averigua por recorridos con guías turísticos en las diferentes agencias de turismo iquiqueñas.

Te sugerimos también que visites La Tirana, Pica y Pisagua.

 

 

 

Para salir y comer

 

El Sombrero Restaurant

Es el servicio de restaurant del Hotel Terrado. Ubicado frente al mar destaca por sus ricos pescados y mariscos, los que son preparados  con los productos tradicionales del norte de Chile. Además han incursionado en la gastronomía peruana y mediterránea. Los días domingos ofrecen un exquisito buffet.

Dirección: Avda. Los Rieles 126, Iquique.

 

 

 

Siddhartha Lounge

Es uno de los lugares que ha sorprendido por el rico sushi que preparan. Está ubicado en un lugar privilegiado frente a la Playa Brava. Además es un entretenido lugar para compartir con los amigos y tomar algo rico.

Dirección: Héroes de La Concepción 2555 , Iquique.

 

 

 

 

Kamikaze

Es una de las mejores discoteques del sector. Si quieres ir a bailar, está es la opción que debes tener en cuenta en Iquique.

Dirección: Bajo Molle Km 7, Manzana K.

 

 

 

 

Si buscas un lugar para tu próximas vacaciones considera Iquique, será un viaje muy entretenido, en el que conocerás el patrimonio cultural e histórico de Chile.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa