torres-ppal

De vacaciones en Chile… Torres del Paine

Por Andrea Hartung / @jartung

Si para lo que queda del verano quieres conocer paisajes deslumbrantes mientras haces trekking, te recomendamos que viajes al sur por un viaje que no olvidarás.

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la Región de Magallanes y la Antárica Chilena, y en 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco.

Hasta este lugar no llegan sólo chilenos, sino que además, turistas de todas partes del mundo, equipados para el camping y preparados para la aventura.

Cómo llegar

Para llegar a Torres del Paine tienes una serie de opciones. Lo principal, es llegar hasta Punta Arenas. De ahí, puedes viajar a Puerto Natales, en auto, en un viaje de alrededor de tres horas.

También existen vuelos desde Punta Arenas a Torres del Paine, por lo que si tienes tiempo limitado, ésta es una buena opción.

Sesde Puerto Natales hay dos frecuencias diarias de buses, que te dejarán en Torres del Paine tras un viaje de cerca de dos horas. Una vez en la zona, debes pensar dónde te quieres quedar: dentro del parque,en Laguna Amarga o Pudeto.

 

Trekking

Al trekking completo se le llama W, por la forma que tendría el trazado desde el comienzo hasta el final. Este consta de tres atractivos principales:

Base Torres del Paine: es el más clásico de los lugares que puedes conocer aquí. Tras caminar cerca de cuatro horas en sentido ascendente, pasando por bosques, ríos y montañas, te encontrarás con las tres torres, el glaciar colgante y la laguna.

Valle del Francés: Se encuentra en el mismo centro del circuito. Una vez que llegues, te encontrarás con un verdadero anfiteatro formado por montañas y cerros. Una vista, definitivamente, inolvidable.

Glaciar Grey: Circulando por la ribera del lago, te encontrarás con uno de los glaciares del Campo de Hielo Sur. Cuidado con el viento y el frío, que podrían hacer de un camino aparentemente sencillo, toda una aventura.

Alojamiento

Camping: Si vas a hacer el trekking completo, que puede durar varios días, irás acampando en los refugios autorizados del recorrido.

Hoteles: Si vas a dividir el trekking por días, para dormir algo más cómodo, existe una serie de hoteles, tanto en las afueras de la reserva como en su interior.

Algunas opciones son Explora Patagonia, Hostería Cabañas del Paine, Hostería Pehoé, Hotel Las Torres, Hotel Lago Grey y Tierra Patagonia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa