casa-rosado

Los destinos favoritos de las chilenas a la hora de viajar

En pleno invierno, muchas mujeres prefieren partir de shopping o hacer turismo gastronómico al otro lado de la cordillera, mientras que otras optan por viajar al norte del país.

Por Andrea Hartung / @jartung

El segundo semestre del año, invita a escapar del frío, y a regalarse unas mini vacaciones para poder dejar atrás la primera parte del año. Pero ¿a dónde van las chilenas al momento de viajar?

viajarSegún la plataforma de descuentos online, Cuponatic.com, durante junio hubo un 44% de incremento en la venta de cupones para viajar, confirmando lo que ya comentábamos: queremos un pequeño y dulce escape de la rutina, para volver recargadas con energía para el segundo semestre.

Según la información de la tienda, un 40% de las mujeres opta por viajar a Buenos Aires, para aprovechar de hacer algo de shopping y turismo gastronómico. Las que quieren escapar del frío, parten a tierras más calurosas. Es así como el 25% hace las maletas para Punta Cana.

Las que quieren viajar dentro del país, prefieren hacerlo a San Pedro de Atacama (20%), o a Puerto Varas (15%). En este caso, podemos ver que estas mujeres buscan escapar del ruido y la velocidad de las urbes, para ir a descansar a zonas más tranquilas.

Pero para descansar y desconectarse, no siempre es necesario tomar un avión y partir a algún lugar lejano. La desconexión también se puede dar en la ciudad en que vivimos ¿Cómo? Saliendo de paseo, caminando por el barrio, andando en bicicleta o trotando.

También existen una serie de cursos de yoga, de distintos tipos y para cada necesidad, para que todos podamos encontrar nuestra propia forma de descansar en medio del año.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa