turista

Consejos para no parecer turista cuando sales de vacaciones

Nada peor que visitar un lugar sin haber investigado un poco antes. Aquí te dejamos claves para que nadie se de cuenta que eres un turista.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Qué mejor que ir a ciudades que antes no conocías? Pero cuidado, que andar de turista por el mundo no solo es algo entretenido, sino que además puede ser peligroso, en especial si estás en países donde a los locales no les gustan los extranjeros. Pero también recuerda que en muchas ciudades hay delincuentes esperando encontrar a alguien con cara de turista para hacer de las suyas.

En Huffington Post nos dan 6 claves para ser turista sin parecerlo y aquí las compartimos contigo.

1. No te detengas en medio de la gente: Está bien parar unos minutos a absorber el lugar en el que estás o a tomar unas fotos, pero si te paras en medio de la calle más transitada en horario peak, lo más probable es que te encuentres con insultos.

Te recomendamos buscar un lugar menos ajetrado para disfrutar con tu grupo de viaje.

2. Investiga: Es importante que sepas con qué temperaturas te puedes encontrar, si es que hay normas de vestuario y de cortesía, etcétera.

3. Deja el mapa en el hotel: Estudia el mapa antes de salir de tu habitación, o incluso antes de salir de viaje. Ten algunas notas y datos útiles contigo, en caso de que los necesites.

Si temes perderte, guarda un mapa en tu mochila y sácalo sin llamar mucho la atención.

4. Aprende el idioma: No tienes que ser experto, pero no está de más aprender a decir “hola”, “adiós”, “por favor” y “gracias”, además de otras frases que te puedan servir para preguntar por direcciones o pedir ayuda.

5. Respeta las tradiciones: Las tradiciones son muy importantes en algunas culturas, y no esperes que por ser extranjero éstas no se deban aplicar contigo.

Si te piden que no uses ropa muy reveladora, no lo hagas, y si debes comer con palitos, pues al menos inténtalo.

6. No seas un estereotipo: Recuerda que, en cierta medida, estás representando a tu país, por lo que no te conviertas en el turista ebrio, el que bota basura en la calle y el que causa problemas.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa