620

5 lugares para visitar en Santiago durante el verano

Si aún no te vas de vacaciones, una buena idea es aprovechar los panoramas cercanos a la capital. Aquí te dejamos diferentes opciones para disfrutar de la naturaleza, sin ir muy lejos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

En Santiago y sus al rededores hay diferentes opciones para disfrutar este verano. A cada uno de ellos puedes ir por el día y participar de entretenidas actividades o simplemente relajarte y pasear.

Cajón del Maipo

A 48 kilómetros del sudeste de Santiago está la comuna de San José de Maipo, que es uno de los destinos preferidos de los capitalinos para escapar de la ciudad.

En el Cajón del Maipo puedes encontrar panoramas para todos los gustos, ya que hay una gran oferta gastronómica, termas y también puedes practicar deportes de turismo aventura como rafting por el río Maipo, kayak, canyoning, y trekking.

Si quieres más información de este lugar te recomendamos visitar www.cajóndelmaipo.com

 

Santuario de la naturaleza

Esta reserva natural  se encuentra en el sector del Arrayán, es un sitio totalmente recomendable si buscas conexión directa con la naturaleza y disfrutar de la vida al aire libre.

Cerca del estero del lugar, hay espacios acondicionados para hacer picnics y asados.

En verano, es recomendable llevar traje de baño para que te puedas bañar en el río. También hay zonas de juegos para los niños.

La entrada tiene un costo de $2.500. Más información en www.santuariodelanaturaleza.cl

 

 

 

Parque Bicentenario

Este parque es uno de los principales de Santiago, pues tiene una superficie de 30 hectáreas, las que rodean al río Mapocho. Cuenta con numerosos árboles y dos lagunas artificiales, donde hay cisnes de cuello negro, flamencos y peces.

Muchas personas pasean a sus mascotas en el lugar, disfrutan de picnics cada fin de semana, pues el lugar se ha transformado en un parque de relajo y distracción. Parque Bicentenario cuenta con quitasoles y reposeras, las que puedes utilizar de forma gratuita.

 

 

Pomaire

Pertenece a la comuna de Melipilla y se encuentra a 50 kilómetros al oeste de Santiago, al que puedes llegar por la autopista del sol.

Quienes llegan a pasear a Pomaire lo hacen por su calle principal donde se vende artesanía en greda,  tradición heredada de los diaguitas, cultura precolombina de la zona, siendo perfeccionada por el posteriormente por los incas.

Si buscas artesanías no te puedes quedar sin conocer este lugar, en donde encontrarás artículos de decoración, cocina y también tejidos.

hay restaurantes especializados en cocina chilena como el Parrón de Pomaire, Portezuelo y Nativa, entre otros.

 

 

 

 

Parque Quinta Normal

Es un parque de 36 hectáreas y tiene una laguna artificial en la que pueden pasear en botes. Está al costado del Metro Quinta Normal de la línea 5, por lo que es de fácil acceso.

El año 2012 se llevó a cabo una remodelación que comprendió 4,4 hectáreas, siendo hoy la zona más concurridas del parque , una de las novedades son los juegos de agua.

Una buena idea de paseo es ir a los Museos de sus al rededores como el MAC, el Museo de Historia Natural y el Artequín, para luego disfrutar de una rica tarde al aire libre en el parque.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa