Playa-6

Vacaciones con amigos: Guía para sobrevivir a esta aventura

Las vacaciones con amigos pueden sonar como una gran idea, pero para que el sueño no se convierta en pesadilla, te recomendamos seguir estos consejos.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Ya se instaló el verano, y los afortunados que están de vacaciones comienzan a planear sus panoramas. Una de las opciones más populares es viajar con amigos: puedes conocer nuevos lugares teniendo la seguridad de estar en grupo, y además se pueden abaratar costos. Pero para que el sueño no se convierta en pesadilla, es importante planificar bien las vacaciones con amigos.

Prepararse para viajar implica, en primer lugar, escoger a las personas adecuadas, y en segundo, tener la predisposición para superar todo lo que pueda llegar a pasar. Por ello, ten en cuenta siempre que la paciencia y la flexibilidad son primordiales en esta aventura.

Quién no ha escuchado frases como: ¿Quién se comió mi comida? Quién se echó mi shampoo? o ¿Por qué estás durmiendo en mi cama? Son una de las típicas preguntas que se pueden escuchar en vacaciones con amigos. No es una tarea sencilla.

En el sitio web Viajeros.com nos entregan algunos consejos que, de seguro, serán de utilidad a la hora de planificar vacaciones en grupo.

vacaciones con amigos, playa, verano1. Júntate con amigos que hayan vivido experiencias similares a las tuyas. Te aportarán buenos momentos, y te transmitirán confianza. ¡Si además son mujeres, más cosas en común tendrán!

2. Establezcan quién o quiénes organizarán el viaje. Quien organiza las vacaciones debe ser alguien responsable, que tenga voz de mando, casi como un “líder”. Pero si este organizador comienza a adjudicarse roles que no le corresponden, podrían comenzar los problemas. El organizador debe estar abierto a todas las propuestas que se le presenten.

3. Cuentas claras conservan la amistad. No todos tienen la suerte de poder contar con el efectivo que quisieran. Lo mejor es hacer un pozo común para los gastos grupales, y acordar cuánto va a llevar cada uno para los gastos personales.

4. No todos quieren hacer lo mismo. Cuando se sale de vacaciones, existe la fantasía deque las actividades deben hacerlas todos juntos. Hay que tener en cuenta que no todos tienen los mismos gustos, y quizá algunos prefieren dormir hasta tarde y otros ”carreta”hasta las 6 de la mañana, por ejemplo.

5. Dividirse las responsabilidades. Quien sea el organizador de las vacaciones, debe dividir las tareas de aseo y cocina, para poder llevar unas vacaciones limpias y cómodas.

Encontrar a las personas indicadas puede sonar muy fácil, pero cuando ya estás de vacaciones, te puedes dar cuenta que muchas veces no es así. Seguramente, durante el viaje saldrán a relucir más temas, pero poniéndose de acuerdo con estos consejos, será suficiente (esperamos). ¡Buen viaje!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa