maitencillo_dest

Maitencillo: Una opción entretenida para los fines de semana de febrero

Conoce más sobre este balneario, ubicado a solo 150 kilómetros de Santiago, ideal para pasar unos días en familia.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Quienes visitan Maitencillo destacan la tranquilidad de esta localidad, que es parte de la comuna de Puchuncaví. Se ubica a 150 kilómetros de Santiago y a 54 de Valparaíso.

Si vas en auto desde Santiago debes tomar la Ruta 5 Norte, y al llegar al kilómetro 117 tomar la ruta Nogales-Puchuncaví hasta Maitencillo. En total son aproximadamente 170 kilómetros, lo que tarda aproximadamente dos horas, aunque en verano hay que tener un poco de paciencia por el taco. Si vas a viajar en bus debes tomarlo desde el terminal de buse San Borja en la comuna de Estación Central.

Alojamiento

En Maitencillo la mayoría de la gente arrienda cabañas o casas, lo que te recomendamos hacer con anticipación, pues por lo general en el verano están reservadas.

Si no tienes reservas y quieres ir de todas formas te recomendamos ir al Camping Laguna de Zapallar, que si bien no está en Maitencillo mismo está cerca en auto.

Para comer

Empanadas El Hoyo

Comer empanadas fritas es algo muy característico de la playa, aquí encontrarás distintas variedades de queso con diferentes mariscos.

Si buscas algo más saludable también tienen de horno. Estas empanadas se encuentran en el sector de la playa El Abanico y tienen una agradable terraza con vista al mar.

 

 

 

 

La Canasta

Este bar restaurante es un clásico lugar de Maitencillo, está ubicado en la Avenida del Mar y es muchas veces el lugar elegido por jóvenes, adultos y parejas para disfrutar de una rica y variada propuesta gastronómica en el ambiente rustico que La Canasta entrega.

Dirección: Avda. del Mar 592, Maitencillo.

 

 

 

 

Punta Mai

Es también uno de los clásicos restaurantes de Maitencillo, en el que puedes disfrutar de una gran gama de pescados y mariscos, está ubicado frente a la playa El Abanico y abre todos los días del año.

Dirección: Avda. del Mar n° 1366, playa El Abanico.

 

 

 

Café Ayen

Entrando por el acceso sur,  en el sector de la playa Aguas Blancas se encuentra este entretenido café, en el que puedes disfrutar de su terraza frente al mar.

Ayen ofrece gran variedad en pastelería y su especialidad es el kuchen en sus distintas variedades. Además venden sándwiches y todo lo que necesitas para disfrutar la hora del té.

Dirección: Avda. del Mar 4336, Maitencillo.

 

 

 

Para salir de noche

Kila y Ice Discoteque son los lugares a los que tienes que ir si buscas un lugar para ir a bailar.

Si quieres tomar un rico trago, disfrutar de bandas de música a la orilla de la playa la opción es El Farito, un bar juvenil taquillero cercano a la caleta de Maitencillo.

Si te gusta el deporte recuerda que Maitencillo es un excelente opción para aprender surf y paddle surf.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa