stand

Stand up paddle: El deporte que es tendencia este verano

Conoce este deporte de moda, favorito de Rihanna y Taylor Swift, que tú también puedes practicar en las playas chilenas.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto destacada: http://bit.ly/N1xtIr

Aunque el stand up paddle ya lleva algunos años en nuestro país, este verano se ha vuelto aún más común en ríos y lagos. Este deporte es una de las opciones ideales para hacer ejercicio en nuestras vacaciones y disfrutar del entorno natural.

Pero ¿de qué se trata? Básicamente hay que ponerse de pie sobre una tabla similar a la de surf, y remar con un solo remo.

Hablamos con Nicolás Álvarez, dueño de la tienda Big Waves, quien nos explicó que “es una excelente opción para hacer deporte, ya que no se necesita tanta condición física como en el caso del surf y permite fortalecer la zona abdominal y los brazos”.

El stand up paddle ha llamado la atención principalmente de las mujeres, quienes han visto en este deporte la combinación perfecta entre ejercitar su cuerpo y pasarlo bien sobre el agua. Algunas celebridades como Taylor Swift y Rihanna también optaron por el stand up paddle durante sus vacaciones, como alternativa para mantener sus cuerpos tonificados.

Lugares para practicarlo

Foto Pinterest: http://bit.ly/1irxVKr

En Chile aún no es un deporte totalmente masivo, pero puedes aprender en las escuelas de surf de Playa La Boca en Con cón y en Maitencillo.

También se está practicando en distintos lugares como Pucón, Vichuquén, Rapel, e incluso en la Laguna de Chicureo en Santiago. En el caso de los ríos, quienes lo practican buscan ríos calmos y de corrientes no tan rápidas, que se encuentran mayoritariamente en el sur de Chile.

El equipo

Para practicar stand up paddle es necesario contar con una tabla y un remo. Si vas a practicarlo en el mar, es necesario que cuentes con un traje de neopreno, considerando las bajas temperaturas de nuestra costa.

Las tablas que se usan en los lagos deben ser idealmente más angostas que las que se usan en el mar. El valor de un equipo completo para este deporte va desde los $550.000 a los $650.000. Recuerda que también puedes arrendarlo en las distintas escuelas.

Si tienes ganar de probar el stand up paddle sólo tienes que motivarte. No necesitas ser un ávido deportista, solo hay que tener ganas de pasarlo bien en el agua, con una disciplina nueva ¡A remar!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa