mascota-destacada

Turismo con mascota: Lo que debes saber antes de incluirla en el viaje

Conoce los lugares que aceptarán a tu fiel compañero como un huésped más y los requisitos que se exigen para recibirlo y transportarlo.

Por Francisca Quezada

Si pronto saldrás de vacaciones y te niegas a dejar a tu mascota en manos de otro dueño, te contamos todo lo que debes saber antes de incluir a tu fiel compañero de viaje en tus vacaciones.

Conversamos con María Teresa Cagalj, jefa de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, quien nos contó que el mercado del turismo ya detectó la importancia que tiene para los viajeros incluir a sus mascotas en las vacaciones.

“En Europa existen hoy más de 33 mil establecimientos que aceptan mascotas y las consideran como parte de sus huéspedes, entregándoles diferentes servicios. En esa misma línea, en Chile ya fue lanzada la primera guía “Guau Travel Tips“, que entrega recomendaciones que permite orientar a los amantes de los animales a la hora de viajar con sus mascotas”, asegura María Teresa.

mascota

Pero advierte que, “antes de salir de viaje con una mascota, es importante elegir el destino teniendo en consideración que el lugar a visitar sea adecuado, buscar un alojamiento que acepte animales y tener los papeles sanitarios de la mascota al día”, agrega la docente de turismo de la U. del Pacífico.

Lugares que están preparados para recibir a tu mascota

En el extranjero:

Según Cagjal, Playa Carmel en California EEUU, es un buen lugar para llevar a tu mascota. Ahí se celebra el “Loeus surf Dog Competition”, competencia especial para perros surfistas.

En Playa de Montrase en Chicago, que ha diseñado varias áreas públicas para las mascotas, con ramplas especiales sobre el lago y sector de arena para ellos.

Además existen algunas cadenas hoteleras que ofrecen servicios especiales a sus huéspedes con mascotas, como habitaciones con terrazas, colchón para mascotas con sábanas, comedero, bebedero y juguetes, entre otros.

“La cadena W, en sus hoteles en Estados Unidos, Canadá, Islas Maldivas y Corea del Sur, ofrece un paquete con carta de bienvenida pensada en la mascota, comida gourmet, juguetes, placas identificadoras, bolsa de limpieza, diferentes tipos de habitaciones con terraza, etc”, asegura María Teresa .

mascota

En Chile:

Nuestro país no se queda atrás, en Pucón existen numerosos hoteles que aceptan mascotas: Lodge Surmontanus, Hotel Bosque de Pucón, Aptos, Turísticos Los Gualles de La Candelaria, Hostal Andes Pucón y Hostal Boutique Lounge, entre otros.

Lo que no puedes olvidar antes de viajar al extranjero con tu mascota

– Certificado de salud extendido por un médico veterinario privado.

– Certificado de vacuna antirrábica o de examen que determina anticuerpos contra el virus de la rabia.

– Verificar las exigencias sanitarias del país de destino, así como la vigencia que la autoridad sanitaria oficial reconoce al certificado sanitario en los respectivos consulados. Para ello, puedes dirigirte a la oficina regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) más cercana.

mascota

Si piensas viajar en avión con tu mascota

Las aerolíneas tienen ciertos requisitos para transportar animales. Por ejemplo los requisitos que exige LAN  son:

Que la mascota tenga más de dos meses de vida.

– Contar con un certificado de un veterinario emitido durante los diez días previos al viaje, que certifique la buena salud de la mascota y que tiene sus vacunas al día.

Tener una jaula apropiada para el transporte de su mascota. En algunas ciudades, LAN CARGO cuenta con servicio de arriendo de jaulas.

– Contactarse con la línea aérea al menos una semana antes de la fecha en que piensa embarcar a su mascota para realizar la reserva.

En el caso de envío de gatos, perros y pájaros, las vacunas deberán ser administradas entre 1 y 12 meses previos al embarque.

Hoteles capitalinos se abren a recibir mascotas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa