ahorro

Tips para ahorrar dinero después de las fiestas

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Navidad te dejó en la ruina? Sabemos como se siente. Por eso, te dejamos con un listado con los mejores consejos para sobrevivir este año incluso después de haber comprado todos los regalos prometidos.

El sitio web de Cosmopolitan enumeró unos consejos útiles que todas podemos seguir para hacer de los próximos meses más fáciles, sin morir en el intento.

Planea en tres años

En términos financieros, planea dónde quieres estar en los próximos tres años. En mi caso, la idea es pagar el crédito de la Universidad y tener algo ahorrado para los momentos difíciles en cuanto a plata.

Quizás en el caso de ustedes, estén pagando créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, o quizás están planeando formar una familia.

De esta forma, no son sólo los próximos 12 meses los que estamos organizando, lo que nos ayudará a ordenar nuestro presupuesto.

¡Organízate!

¿Usas un calendario para agendar tus actividades? Intenta hacer lo mismo con tu dinero.

Adelanta qué día del mes pagas gastos comunes, cuentas, arriendo, tarjetas o lo que sea, para estar preparada y que esos días no te tomen por sorpresa.

Lo mismo puedes hacer con los cumpleaños. ¿Septiembre significa comprar muchos regalos? Agéndalo para ahorrar dinero especialmente para ese propósito.

La regla del 50/20/30

No, no estamos hablando de medidas, sino que de tus ingresos.

¿Cómo? Destina el 50% de los que ganas en las cosas esenciales, como comida, transporte, trabajo y cosas para la casa, la Universidad, etc.

El 20% destínalo a tu futuro, entendiéndolo como jubilación y ahorros.

Con el 30% restante, compra lo que quieras y necesites. ¿Esos zapatos que te hacen ojitos en la vitrina? Sí, esos mismos.

Adelanta los días difíciles

Quizás ahora estás cómoda en tu trabajo, pero nunca sabemos qué podrá pasar más adelante.

Para no quedar desprotegida, adelántante a estas situaciones, y mantén dinero ahorrado especialmente para poder pagar lo que debes y comprar lo que necesitas, en caso que pases un par de meses sin ingresos.

Prioriza

Sí, te aconsejamos que ahorres. Pero si tienes deudas, piensa que eso es lo que debes pagar primero. Antes de comprar cosas nuevas o ahorrar para el futuro, intenta solventar en la medida de lo posible las deudas que tienes ahora, para que después no se abulten aún más.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa