surf def

Los deportes top para practicar en la playa

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Comienzan las vacaciones y realizar deporte no es sólo una actividad recreativa con las que nos entretendremos, sino que estaremos en constante movimiento ejercitándonos. Para esto existen variadas disciplinas y como nuestro país cuenta con gran cantidad de balnearios, tienes que intentarlas este verano

El kite surf

Es un deporte en el que uno se desliza con una cometa la que sujetas con tus manos ya  que tiene unas barras, además vas parado en una tabla. También puedes surfear o practicar saltos.

Para realizarlo necesitas una cometa, un arnés, barra de dirección y 2,4 o 5 líneas a las que puedan ir sujetas a la cometa.

Playas donde se practica en Chile: La Boca, Matanzas, Pupuya y Puertecillo.

 

 

 

 

 

 

 

Bodyboard

Es un deporte en donde uno se desliza sobre la superficie de una ola que aún no revienta. Existen  tres estilos para practicarlo, entre ellos tumbado, con una pierna arrodillada, de pie, aunque la primera es la manera  más frecuente de hacer body.

El  principal elemento que necesitar es la tabla de boadyboard.

Playas donde se practica en Chile: Algarrobo,  Matanzas, Iloca, Portofino, Arica y el norte de Chile en general.

 

 

 

 

 

 

 

Wake Board

Es una modalidad entre esquí acuático y snowboard. Vas sobre una tabla y se usan unas fijaciones para los pies. Para este deporte se necesita remolque, por ejemplo una lancha, al ser un deporte caro ha costado que se masifique en Chile.  La idea es aprovechar las olas que haga la lancha y  hacer piruetas.

Dónde practicarlo: en todos los lagos de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

Surf

Es uno de los más practicados en nuestro país y ya instaurado en varias playas de nuestras costas. Necesitas una tabla de surf y un traje como para la mayoría de estos deportes. En Chile se realizan varios campeonatos de esta disciplina, aunque el norte tiene playas bastante buenas para practicarlo, la zona centro no se queda atrás y son varios los balnearios que cuentan con escuelas para poder aprender este deporte.

Playas donde se practica en Chile: Pichilemu, La Boca, Maitencillo, Pichicuy, Portofino, Arica y el norte en general.

 

 

 

 

 

 

 

Skimboard

En esta disciplina se lanza una fina tabla de madera en la orilla del mar, la idea es impulsarse y pararse sobre  ella, luego  dirigirse hacia la ola y volver parado encima de la tabla. Este deporte se puede practicar cuando no hay oleaje. La condición ideal es que hayan pequeñas olas en la orilla y pocos centímetros de agua.

Playas donde se practica en Chile: Reñaca, Zapallar, Cachagua.

 

 

 

 

 

 

 

Windsurf

El windsurf es una mezcla de vela y surf. Consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla similar a la de surf la que tiene una vela articulada. Lo ideal es  mover la vela en función de la dirección del viento y posición de la tabla.

Lugares donde se practica en Chile: Pichidangui, Matanzas, Puclaro, Rapel, Vichuquén, Pucón y lagos en general.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa