office

Consejos para sobrevivir a un verano sin vacaciones

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

No todas las personas tienen la suerte de tomarse unos días descanso y deberán seguir trabajando acompañados de las altas temperaturas. Si eres uno de estos “esclavos” de la responsabilidad, aquí te dejamos algunas ideas para remediar un poco el panorama.

Febrero es sinónimo de relajo y buena vida, en otras palabras de vacaciones. Sin embargo, siempre hay un grupo de personas que en esta época aún no ha podido tomarse un descanso, porque se cambiaron de trabajo hace poco o porque no tienen dinero y prefieren postergar esto para más adelante.

Las razones son distintas, pero en la mayoría de los casos el resultado es el mismo: el cansancio psicológico que provoca no tomar un break para cargar nuevamente las pilas hace que terminemos detestando la temporada estival.

Como no queremos que seas el “Grinch del verano”, te damos algunos consejos para sobrevivir a esta época, aunque no tengas la oportunidad de tomarte unos días para dejar tus labores de lado.

Haz actividades que te desconecten de la pega

Caminar en un parque, ir a la piscina, salir a andar en bicicleta, son buenas técnicas para cambiar switch y olvidar por un rato todas las tareas que tienes que hacer en la pega. Las tardes son ideales para hacer actividades al aire libre, eso sí trata de que sea todos los días. Después de un tiempo notarás que tu ánimo mejora.

 

 

 

El happy hour debe ser tu mejor amigo

Las responsabilidades no deben ser sinónimo de pasarlo mal, por eso alegra un poco tu estresante y organizada vida recurriendo al happy hour. Un traguito veraniego le dará un gustito a tu mundo, andarás más buena onda y tendrás una motivación más para terminar la jornada laboral.

 

 

 

 

Empieza a ir al gimnasio

Esto te ayudará a mejorar tu estado físico, además el ejercicio despejará tu mente  y hará que ocupes tu tiempo en algo productivo. Lo mejor es que en la noche dormirás profundamente.

 

 

 

 

Haz panoramas entretenidos con tus amigos

El verano es sinónimo de entretención, y no porque estés trabajando debes privarte de eso. Por eso, trata de hacer cosas con tus amigos, como ir al cine, ir a comer o simplemente pasen la tarde juntos hablando de la vida.

 

 

 

 

Lee un libro

Esta es una buena terapia de relajación, que puedes practicar en cualquier lugar. Si eliges uno bueno puede que tu verano se pase más rápido de lo que creas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa