hector

En los pantalones de… Héctor Morales

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El actor de la Universidad de Chile nos contó cómo se ha configurado su carrera, una que ha sido marcada por diversos personajes. Actualmente está en Las Vega’s y durante el próximo semestre estará en la segunda parte de ‘Soltera otra vez’ y nos adelantó algunas cosas que pasarán en la nocturna de canal 13.

Nombre: Héctor Morales
Edad: 31 años.
Estado civil: soltero.

¿Hay algún personaje que te inspire?

“Cada cierto tiempo aparecen algunos personajes, situaciones o películas que a uno lo inspiran. Este fin de semana vi la obra de The Beatles y empecé a investigar mucho más sobre John Lennon y Paul Mc Cartney, acerca de la pasión con la que hicieron su música. Te puede inspirar en algún momento, pero no hay un personaje como que siempre sea mi maestro”.

 ¿Cómo llegaste a la televisión?

“Había una jefa de casting de Canal 13 que fue a ver mi obra de egreso de la universidad y ahí me invitaron a ser parte de Brujas“.

 ¿Hay un personaje al que le tengas un cariño especial?

“El capitán Castaño de Martín Rivas. Le tengo mucho cariño porque la gente lo recibió muy bien y hasta el día de hoy me siguen hablando como el personaje, me parece muy divertido que eso pase. En teatro haber trabajado en la obra “Prat” para mi fue súper decidor, hizo que yo tuviera una cercanía especial con la figura de Arturo Prat”.

¿Cómo ha sido actuar en teleseries de época?

“Me encanta, en realidad no hay mucho que uno tenga que forzar en la actuación. El contexto de estar vestido de determinada manera, de estar en una escenografía distinta hace que te pongas en una situación diferente y eso te ayuda mucho con la interpretación. Me acuerdo cuando llegamos al set de la plaza de armas de Martín Rivas y que en vez de tener que manejar un auto mi medio de transporte era un caballo”.

¿Cómo va la segunda parte de Soltera otra vez?  ¿Nos puedes adelantar algo?

“Personalmente me ha sorprendido la calidad del guión, las situaciones o las cosas que les suceden a los personajes son muy sorprendentes, lo estamos pasando muy bien haciendo este trabajo”.

Lo entretenido de esta temporada es que todos los personajes pasan por situaciones muy diversas que hace que se vean expuestos a cosas distintas a las de la primera temporada. Cada capítulo por si solo es un capítulo entretenido”.

¿Te sorprendió el éxito de la primera versión?

“Sí,  me sorprende el fenómeno de Soltera porque nunca me había pasado algo así con una teleserie, la gente me sigue preguntando por el personaje, me pregunta cuándo viene la segunda parte, la gente sintió que de alguna manera esta teleserie tenía un nivel de reflejo de la realidad que hizo que se sintieran identificados con esta teleserie. Me gusta que la gente se sienta parte de los personajes y que sientan que entran a la casa de ellos y comparten lo que les pasa”.

¿Tienes algún candidato para las próximas elecciones presidenciales? ¿Qué te pareció el discurso del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo?

“Hace mucho que estoy muy desilusionado de la política en general. El jugar con la gente, prometer y constantemente estar ilusionando a la población con diversos cambios”.

” Respecto al aparente éxito por el cual pasa el país, uno después se vuelve a encontrar con que mientras se suponía que estaban gobernando por el lado estaban vendiendo y por el otro lado estaban asegurando sus propias cuentas corrientes, ya sea de izquierda de derecha o de centro. De alguna manera a mi la política me desilusiona a tal punto que yo no tengo candidato, hoy en día votaría nulo o en blanco porque no me siento representado por ninguna de las personas que están prometiendo cosas al país. El discurso de Sebastián Piñera responde a esto mismo, sus cifras corresponden a números pero cuando uno se enfrenta a las personas en la realidad, en la calle, uno se de cuenta que los beneficios sólo son para algunos. La desigualdad sigue existiendo y sigue siendo un problema para el país. No me parece que haya ningún avance, todas las cosas en las que se dice que se está avanzando son para unos pocos”.

¿Tienes algún hobbie?

“Me gusta mucho nadar y andar en bicicleta. Al canal trato de irme en bicicleta y los fines de semana subo el cerro San Cristóbal. Voy a nadar dos o tres veces por semana a una piscina, tengo una rutina de una hora con un profesor que me va supervisando, es un momento en el que me encuentro conmigo mismo y trato de cumplirlo a cabalidad todas las semanas”.

¿Qué estás haciendo en teatro actualmente?

“Estoy trabajando en una obra que se llama ‘Zoo’, que se presenta en la Estación Mapocho. Es un trabajo de investigación en torno a los zoológicos humanos, hecho por la compañía Teatro de Chile, que dirige Manuela Infante. Ya llevamos casi un mes, este fin de semana se termina la temporada”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa