jose-luis-repenning

José Luis Repenning… en los pantalones de un periodista y “futbolero”

Es uno de los rostros de prensa más importantes de Mega y también un hincha acérrimo de Universidad Católica. Conversamos con el comunicador, que en algunas semanas volverá a conducir el noticiario matutino del canal de Vicuña Mackenna y nos contó algunas curiosidades de su vida.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

¿Cómo recuerdas tu paso por el colegio?, ¿tienes alguna anécdota que quieras compartir?

“Estuve en el Colegio San Ignacio El Bosque y soy un agradecido de haber ido a ese colegio. Mis mejores amigos hasta el día de hoy los encontré ahí. Fue una etapa espectacular, lo pasaba muy bien. De anécdotas tengo muchas, unas contables y otras no… (ríe). Me acuerdo de una imitación que hice de Coco Legrand durante la semana del colegio. Si bien no gané, hice reír mucho y hasta el día de hoy mis amigos me piden que lo vuelva a imitar… lo hice hasta como los 21 años eso sí “, cuenta José Luis Repenning.

José Luis Repenning¿Eras bueno para pololear en esa época?

“Era de pocos pololeos, pero largos. Quizás por el hecho de ir en un colegio de puros hombres no desarrollas muchas habilidades sociales con las mujeres en un comienzo…. como que cuesta arrancar, menos mal que después me compuse y terminé casado”, cuenta.

¿Cómo llegaste a Mega?

“Trabajaba en Radio Agricultura mientras estudiaba y de repente surgió la posibilidad de hacer una práctica en Mega, que técnicamente ya había hecho. Pero pensé que era una buena oportunidad de entrar a un medio que es de bien pocos, o que al menos en esos años lo era. Así es que decidí entrar y me quedé trabajando hasta el día de hoy”.

¿Siempre quisiste ser periodista o tenías otras opciones?

“¡Uf! Desde futbolista, médico y hasta agrónomo. Estaba un poco desorientado a los 18 años, pero opté por periodismo porque soy bien humanista, me gusta la lectura, la actualidad, la historia, escribir y el debate de ideas”, confiesa.

Tu hermano Alejandro también es periodista, de hecho es director de noticias y programación de CNN. Como miembros de canales distintos, ¿se da algún tipo de competencia natural por tener la misma profesión o quizás alguna vez se dio cuando estudiaban?

“Competencia ninguna, todo lo contrario. Disfruto mucho que él sea periodista porque lo considero uno de los tipos más inteligentes que conozco, por lo que conversamos mucho. Hubo un tiempo en que él era reportero de Chilevisión y yo de Mega, así es que nos encontrábamos todos los días en las pautas y muchas veces estábamos al aire al mismo tiempo. La más complicada era mi mamá porque no sabía qué canal elegir (ríe)”.

¿Te gustaría desarrollarte en algún otro ámbito de las comunicaciones, quizás animando un programa de conversación o haciendo algo que salga del esquema de prensa?

“Por supuesto, porque tengo inquietudes relacionadas con la entrevista y paneles de conversación. Pero si me preguntas mi sueño, me encantaría recorrer Chile haciendo un documental sobre historia de Chile. Pero más que recorrer los lugares donde se pelearon las batallas de la independencia, la guerra civil o la guerra del pacífico, me encantaría buscar esas historias perdidas, jamás contadas de héroes anónimos y monumentos escondidos. Un anecdotario de la historia”.

José Luis RepenningPróximamente volverás a animar la edición matutina de Meganoticias, ¿qué te parece volver a este horario?

“Estoy fascinado con la idea. Estamos muy entusiasmados con la Cata Edwards en reencontrarnos con un público que nos prefirió durante años. Queremos entregar la alegría de despertar informado y entretenido. Además que la mañana es muy productiva y me queda más tiempo para mi familia que es lo más importante”, añade.

Entrando a un tema más personal, ¿qué es lo que más te gusta de estar casado?

“Vivir con la mujer que quiero, haber tenido a mis dos hijos que me vuelven loco y descubrir dimensiones afectivas que sabía que existían, pero que jamás pensé que serían así de fuertes”.

¿Eres un hombre futbolero?

“Absolutamente futbolero, de toda la vida, 100% y cada día más hincha de la Universidad Católica. ‘Cruzado’ hasta la médula y por eso soy un crítico del técnico Martín Lasarte, porque tiene plantel para haber logrado más con la UC y no ha sabido sacarle partido. Espero que esta temporada me tape la boca y seamos campeones de nuevo. Mi apoyo al equipo no está en duda eso sí”.

¿Qué opinas de que en la carrera por la presidencia ya haya dos nombres de mujeres en competencia (Michelle Bachelet y Evelyn Matthei)?

“Me parece que es un síntoma más de que las mujeres mandan en Chile (ríe), pero en verdad creo que es muy interesante. La clase política le perdió el recelo a los liderazgos femeninos, lo que es muy positivo y será una campaña inédita. Son dos mujeres con una trayectoria política y liderazgo indiscutido. Creo que la campaña se complejizó para Bachelet quien tendrá en frente una persona que le disputará el voto femenino y el tema del género no será tal. Matthei tendrá que unir a su sector y convencer a un centro político escéptico de los liderazgos UDI, aunque ella es reconocidamente más liberal que sus correligionarios. Es sabroso porque además tiene un pasado que las une y las separa. Pese al favoritismo indiscutido de Bachelet, prefiero decir…. pronóstico reservado”.

¿Cómo sería un día perfecto para ti?

“Un día lleno de mis afectos, partiendo por estar con mi mujer y mis hijos y, por supuesto, un gran José Luis Repenningasado donde pueda recibir, reunir y atender a mis padres, hermanos, suegros, cuñados, amigos del colegio, de la universidad, de la vida y compartir hasta que se nos vaya el día. Mis afectos y amores son lo que me mueven en la vida. De hecho creo que eso haré para mi cumpleaños (ríe)”.

¿Tienes algún vicio que te gustaría dejar?

“Estuve siete años sin fumar y de manera incomprensible volví hace como un año… pero ya lo voy a dejar de nuevo”.

¿En qué te ves en 10 años más?

“Trabajando en periodismo, en mi productora que se llama Kraneo, más consolidado en la vida en general y con mis hijos más grandes acompañándolos en sus quehaceres y haciéndolos lo más feliz que pueda junto a mi mujer”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa