vegetarianos2

Censo muestra por primera vez quiénes son los vegetarianos en Chile

El sitio web Vegetarianos Chile encuestó a sus lectores, en un estudio que ayuda a conocer a los chilenos que han optado por dejar la carne.

Por Andrea Hartung / @jartung

vegetarianosCada día, la opción de vida vegetariana es más popular, no solo en Chile, sino que también en el mundo, donde miles de personas se han dado cuenta de los beneficios que puede llevar una vida sin consumo animal. Pero ¿cómo y quiénes son los vegetarianos en Chile?

El sitio web Vegetarianos Chile realizó un censo, entre junio y agosto del año pasado, que nos ayudar a responder esta interrogante, a días de la celebración del Día internacional del veganismo (1 de noviembre).

En el censo participaron 13.023 personas de distintas ciudades del país. Si bien, no se trata del total de los vegetarianos en Chile, si representa “una buena muestra para obtener datos”, según explica la directora de Vegetarianos Chile, Ignacia Uribe.

Según el censo el 9% de los vegetarianos es menor de 18 años, 78% tiene entre 19 y 30 años, 11% tiene entre 30 y 50 años, y el 2% supera los 50 años.

Del total, 30,6% vegetarianos corresponden a hombres, y 69,4% corresponde a mujeres.

 

En el plano geográfico, la mayoría de los vegetarianos corresponden a la zona centro del país, en cuanto el 70% se divide entre la V región y la Metropolitana.

Famosos vegetarianos

Algunos de los vegetarianos más comprometidos son celebridades, que ocupan su fama para apoyar causas animalistas. Entre ellos, contamos a Morrissey, Paul McCartney, Stella McCartney, Pamela Anderson, Anne Hathaway, Natalie Portman y más.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa