promesa

Promesas de Año Nuevo: Cómo alcanzar tus objetivos y las dificultades con las que te podrías encontrar

Todos los años, en Año Nuevo, prometemos que estos 12 meses que vienen serán mejores, y que incluso nosotros nos portaremos mejor. Aquí te contamos cómo alcanzar tus objetivos, y por qué probablemente no lo lograrás.

Por Andrea Hartung / @jartung

Imagen destacada: Pinterest

Ya estamos a fin de año, y es hora de revisar cómo estuvo 2013 para nosotros. Quizás alcanzamos varias metas, pero también nos quedamos atrás con algunas cosas. Y como siempre, este Año Nuevo prometeremos algunas cosas, que esperamos cumplir en 2014. Pero ¿podremos cumplir todas nuestras promesas? Seamos sinceros, pues aunque tengamos las mejores intenciones, no siempre seguiremos por el camino correcto.

Promesa 1: Dejar de fumar

Cómo lograrlo: Ir más a lugares donde está prohibido encender un cigarrillo, y juntarse más con gente que no suele fumar. No mantengas cajetillas de cigarro en tu cartera, y prémiate a fin de mes con el dinero que no gastaste en el vicio. Si todo lo demás falla, revisa esta nota sobre cómo el cigarro arruinará tu piel.

Lea Michele, Año NuevoPor qué podrías fallar: La tentación es fuerte, y ver cómo todos fuman en las fiestas o con el café te hará sentir débil y poco confiado en tus objetivos.

Promesa 2: Hacer más ejercicio

Cómo lograrlo: Inscríbete al gimnasio o forma un grupo de amigos para salir a correr. Compra una bicicleta y deja el auto en casa.

Por qué podrías fallar: Quizás en verano sea sencillo, pero cuando baja la temperatura, el mejor panorama parece ser acostarse a ver televisión y comer algo rico.

Promesa 3: Tener la casa ordenada

Cómo lograrlo: Deja cada cosa en su lugar, ordena tu clóset todos los meses y lava tus platos apenas los uses.

Por qué podrías fallar: El clóset es demasiado chico y los platos se acumulan muy rápidamente en el lavaplatos. Cuando te haces el tiempo para hacer aseo, te das cuenta que vas a pasar toda tu vida en eso.

Promesa 4: Gastar menos dinero y ahorrar más

Cómo lograrlo: Ten una alcancía para guardar todas tus monedas de $500 ¡No la abras hasta el próximo año! Además, aléjate de los paseos al mall, y sólo anda cuando tengas que hacerlo. Olvídate de los autorregalos, y piensa mil veces antes de comprar un capricho.

Por qué podrías fallar: ¡Está todo en liquidación! Además, te mereces esto y necesitas aquello.

Promesa 5: Ir a la peluquería cada 3 meses

Cómo lograrlo: Agendar todo el año para ir a cortar las puntas y teñir el pelo si es necesario. En 2014 nadie nos verá ni con canas ni con raíces. Si no sabes dónde ir, nuestras lectoras nos recomendaron sus peluquerías favoritas.

Por qué podrías fallar: Entre el trabajo, las amigas, la familia y el pololo (y si más encima seguimos firmes con el deporte) imposible encontrar tiempo para estar sentada una hora en la peluquería.

Pero ¿qué importan las probabilidades? Empecemos el año nuevo con la mejor energía y disposición a cambiar nuestras rutinas y tener una vida más sana y ordenada ¡ No importa que las ganas nos duren hasta marzo!

¿Cuáles son sus promesas de Año Nuevo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa