fotografos matrimonio

Fotógrafos de matrimonio: Conoce diferentes opciones para este día

Las fotos son el gran recuerdo que quedará de tu matrimonio, por eso es importante que elijan a un fotógrafo que les de confianza y se adapte a su estilo. Aquí te mostramos y contamos del trabajo de varios de ellos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto destacada: Felipe Fuentes

Buscar el fotógrafo para tu matrimonio es una tarea más en la preparación de este día. Es una elección muy importante ya que debemos sentirnos en confianza con quien captará los recuerdos de ese importante momento.

Te contamos sobre el trabajo de algunos fotógrafos que se han dedicado a retratar a recién casados y sus fiestas.

Alfonso García

Lleva poco más de dos años como fotógrafo de matrimonios, una experiencia que considera increíble, pues nos cuenta que “cada matrimonio es muy distinto al otro y cada pareja con la que me toca trabajar trae algo muy distinto para fotografiar, y eso es parte de lo que me gusta, trabajar dentro de lo inesperado y el ‘caos’ que a veces se genera”.

Alfonso explica que su trabajo se reduce a “momentos entre personas y poder capturar lo inesperado, además de tomar el peso a que cada segundo que pasa es irrecuperable. Busco ayudarlos a vivir uno de los días más importantes de su vida y fijar momentos para siempre”.

Contacto: Facebook y www.alfotogarcia.com

Andrés Medina

Andrés lleva cinco años sacando fotos en matrimonios, tiempo que le ha significado ganar cinco premios internacionales con sus trabajos. “Soy feliz con lo que hago y lo disfruto a concho”, asegura.

Además, Andrés asegura que lo que distingue su trabajo por sobre el de otros colegas, es “la creatividad y el uso de la luz”.

Normalmente trabaja en Santiago y Viña del mar, pero viaja por todo Chile en caso que sea necesario.

Contacto: www.andresmedina.cl – contacto@andresmedina.cl

 

Matrifoto

Hace dos años Laura Bennet saca fotos con su amigo y socio Andrés Gachón. “Mi trabajo se distingue por el amor a los detalles, persigo cada accesorio, emoción o gesto que hace único a un evento de otro. Me cautiva también la femineidad de la novia, todo lo que la rodea es pulcro, sutil y lleno de luz. Estoy siempre en busca de esa magia”, dice Laura.

Para esta fotógrafa, no hay nada que la conquiste más que sacar fotos en matrimonios: “llevo varios años en fotografía moviéndome en diferentes ambientes y creo que no hay ninguno que me llene más el alma que los matrimonios. Soy bastante sensible y me siento conectada con los novios”.

Contacto: www.matrifoto.com

Mónica Muñoz fotografía

Mónica es fotógrafa hace 10 años y hace dos que trabaja en matrimonios y fotografía familiar.“Me encanta sacar fotos de emociones y transmitirlas, trato en lo posible de evadir las poses y la fotografía más clásica, más bien trato de ser como una ninja sacando fotos, documentando momentos felices, emocionantes. Mis clientes suelen ser parejas locas y diferentes, me encanta que sea así, además saco fotos en análogo si me lo piden“, cuenta Mónica.

Su pasión por esta fotos se aumentó cuando el año pasado se caso “sacar fotos de matrimonios tomó mucho más sentido, sé lo que significa para una pareja ese día, todo el trabajo que hay detrás y lo perfecto que quieres que sea, así que me apasiono por lo que hago y para mi las fotos son uno de los ítems más importantes porque es lo único que queda tangible”, explica.

Aunque mayoritariamente saca fotos en Santiago y en las ciudades cercanas le encantaría ir a hacer fotos a lugares como Punta Arenas o Iquique, pues para ella ahí hay “lugares alucinantes para hacer fotos”.

Contacto: www.monicamunozi.com y Facebook.com/monicamunozifotografia

 

Ahí va la novia

Este particular equipo está compuesto exclusivamente por fotógrafas. Una de ellas es Camila De La Fuente, quien dice que “son bastantes horas las que pasamos todos juntos, es importante que los novios nos sientan parte de esa noche. Y eso lo logramos con empatía, acercamiento y sabemos que es la noche más especial para ellos y trabajamos de la mejor forma”.

Camila nos cuenta que se ha hecho muchas amistades trabajando en este rubro, pues “son muchas las horas las que uno comparte en un matrimonio con los novios e invitados”.

Actualmente sacan fotos en Santiago pero no se cierran a la posibilidad de viajar.

Contacto: www.ahivalanovia.cl – ahivalanovia@gmail.com

Fotomaría

Fotomaría es un equipo de fotógrafas conformado hace tres años. “Nuestro trabajo se distingue en que en nuestras fotografías buscamos naturalidad, tratamos de captar cada momento para no perder la esencia de lo que está pasando, sin dejar de lado las fotos formales que siempre tienen que estar”, explica María José Urcelay, integrante de este conglomerado.

María José cuenta que trabajar en matrimonios ha sido una buena experiencia y una gran responsabilidad en donde cada matrimonio es un desafío. “Entrar en distintas familia y grupos de amigos es muy entretenido y te hace conocer diferentes estilos de celebración. A nosotras nos gusta hacernos parte y disfrutar del momento al igual que todos los que están ahí”.

Generalmente sacan fotos en Santiago y sus alrededores, aunque han ido hasta Talca.

Contacto: www.fotomaria.cl – contactofotomaria@gmail.com, joseurcelay@gmail.com

Felipe Fuentes fotografía

Marla y Felipe son una pareja de fotógrafos que trabajan juntos hace dos años. “Tratamos de capturar momentos mágicos provocados por el amor, la idea es reflejar en las fotos el cariño que siente cada pareja y tratamos de mostrar el amor en su máximo estado de pureza”, comenta Felipe.

El fotógrafo agrega que uno de los aspectos más emotivos de retratar matrimonios es “saber que fuiste parte del día más feliz de sus vidas”.

Aunque son de Santiago les gustaría viajar a cualquier parte del mundo a sacar fotos y dicen que si los novios quieren fotos en la montaña, arriba de un barco, bajo el sol de la playa o el bosque, ellos los acompañarán.

Contacto: www.felipefuentes.cl, contacto@felipefuentes.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa