sushi_dest

6 tips para cuidarte de los peligros del sushi

Consumir comida cruda puede traer algunos riesgos. Por eso, te entregamos los mejores consejos para comer sushi en forma segura.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El sushi se ha convertido en un plato muy cotizado en nuestro país y es importante asegurarse que el restaurante que escogemos para ir a comer este platillo tradicional japonés, cuente con políticas de calidad y que garantice una correcta manipulación de los alimentos.

En verano aumentan los casos de intoxicaciones, debido al consumo de alimentos descompuestos o en mal estado, que han sido afectado por las altas temperaturas.

Para que esto no te pase Jack Schoihet, socio de Niu Sushi y especialista en comida japonesa, nos entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de comer sushi.

1. Jamás comprar rolls con pescado crudo en la calle, ya que estos no cuentan con las condiciones mínimas de refrigeración.

2. Informarse si el restaurante que visitará cuenta con las certificaciones de calidad al día y si éstas están impecables. Además, hay que asegurarse que dentro del personal exista un ingeniero en alimentos que vele por el bienestar de los clientes.

3. Verifique si el restaurante cumple con medidas de limpieza e higiene. Observe la limpieza del local, del personal, el estado de los materiales a la vista y los olores. Un dato importante es que el pescado fresco no tiene olor.  Y en caso de sentir un aroma fuerte, descártelo, ya que esto solo indica presencia bacteriana.

4. Para los amantes del sashimi, observe cómo están presentados los cortes de pescado. Éstos deben tener un aspecto brillante y fresco.

5. El sushi y la comida nikkei son algunas de las comidas con mayor complejidad en la manipulación de alimentos, esto porque combina ingredientes crudos que requieren de especial manipulación. Es por esto que el restaurante debe mantener estos alimentos a temperaturas seguras.

6. Asegúrese que el lugar donde vaya a comer ofrezca garantías en caso de necesitarlas. Esto demuestra que usted está consumiendo en un lugar que se hace responsable.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa