San Valentín

San Valentín sin pareja: Los tips para que sea un día feliz

Hoy es un día complicado para quienes no están en pareja, te damos los consejos para tomar este día de manera positiva y lograr disfrutarlo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

San Valentín es un día en el que las mujeres con rosas, los globos que dicen “te amo” y otros gestos de amor de pareja repletan las calles. Pero la realidad es que no todas las personas están en una relación de pareja, lo que muchas veces causa nostalgia y estados de desánimo en los solteros.

El psiquiatra Roberto Tabak de Integramédica, aconseja a quienes no tienen pareja “expresar el amor en las otras formas que este existe”, pues sobre todo en estos días es importante recordar que no hay una sola forma de amar y que el amor de pareja es uno más de tantos otros, como puede ser el amor a nuestras familias, amigos y mascotas.

No todos logramos de forma mágica establecer una relación de pareja, “tienen que pensar que están haciendo lo que es necesario en sus vidas, para de esta forma poder lograr una pareja que perdure en el tiempo, lo que se transforma en buscar con tiempo”, explica el especialista. Les aconsejamos tener presente que no tener pareja no es algo malo y al vivir una vida soltero hay muchas otras cosas que pueden hacer.

Es fundamental tener en cuenta que en algunas ocasiones hay personas que mantienen relaciones que generan mucho más dolor que cuando están solos.  No anheles tener una pareja, sino que lo que debes buscar es “tener una buena pareja, lo que a veces requiere de tiempo para conocer distintas personas y buscar un amor sano”, agrega el psiquiatra.

¿Qué hacer si estamos solteros en San Valentín?

El primer consejo es entender este día como día del amor, sin cerrarlo exclusivamente en el amor de pareja. Si el 14 de febrero te da tristeza lo recomendable es que busques actividades que te entretengan y distraigan como ir a alguna fiesta, lo que te ayudará a no sentirte desanimada.

Descubre aquí distintos panoramas para realizar junto a tus amigas y disfruta de San Valentín tal como disfrutarías de cualquier anhelado viernes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa