dest

Las 10 claves para disfrutar con seguridad Lollapalooza

El sábado comienza la cuarta versión chilena de uno de los festivales de música más importantes del mundo. Dada la alta convocatoria y las extensas jornadas, te aconsejamos seguir algunas medidas de prevención básicas para disfrutar de estos días.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Este fin de semana se realiza una nueva versión del festival Lollapalooza. Además de disfrutar de buena música es importante que tomen algunas medidas considerando la cantidad de horas que permanecerás en el parque.

La Mutual de Seguridad CChC nos entregó las 10 claves para disfrutar con seguridad de la jornada.

1. Toma un desayuno completo

A penas comience tu día prepárate para la extensa e intensa jornada de conciertos que se te viene, partiendo el día con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta. Si quieres saber que debería incluir un desayuno saludable entra aquí.

2. Bloqueador Solar

Siempre es importante estar protegido de los rayos solares, la Dirección Meteorológica de Chile advierte que el próximo sábado los índices de radiación UV serán de 8-10, lo que se considera muy elevado.

Lo recomendable es que antes de que partas al parque apliques un bloqueador factor 30 o más en tu rostro y en las zonas del cuerpo que estén expuestas. Lo ideal es que andes trayendo un bloqueador contigo, para volver a utilizarlo durante el día.

3. Usa sombreros y lentes de sol

Para muchos son parte de su estilo, pero además de considerarlos por moda deberías hacerlo por seguridad, pues estos accesorios evitarán que puedas sufrir de insolación.

4. Lleva bolsos pequeños

Lo ideal es que carteras, bolsos y mochilas sean de tamaño pequeño, esto porque debes tener en cuenta que te acompañarán durante todo el día, y al estar parado podrían generarte molestias o dolores en el cuello y espalda.

5. Viste liviano

Aunque para el sábado se esperan 24º y para el domingo 20º, debes tener en cuenta que estamos en pleno cambio de estación, por lo que los cambios de temperatura pueden ser constantes. Lo ideal es que vayas vestido en capas, de esta forma no andarás tan pesado de ropa y será fácil abrigarte y desabrigarte según la hora del día.

6. Echa un vistazo general al lugar

Te recomendamos mirar el lugar e identificar donde serán las bandas que quieres ver. Te sugerimos identificar el stand de primeros auxilios por si sientes algún malestar, en ese caso no dudes en acudir. Entra aquí para ver el mapa del evento.

7. No lleves instrumentos cortantes

Revisa que en tus pertenencias no tengas instrumentos cortantes o punzantes, pues entre la masa podrían ser peligrosos para ti como para otros asistentes.

8. Mantente hidratado

Bebe abundante agua en los puntos que estarán dispuestos para eso en el mismo festival y, si puedes, lleva siempre contigo una botella de líquido. Se podrá ingresar máximo medio litro de agua en una botella sellada, allá podrás recargarla.

9. Trata de no beber alcohol

La ingesta de bebidas alcohólicas, además de retardar tus reacciones, tienen como efecto secundario la deshidratación. El alcohol es diurético por lo que sentirás ganas constantes de ir al baño si es que las tomas.

10. Aliméntate bien

Se permitirá la entrada al Parque de alimentación personal para cada jornada, la recomendación es un sándwich por persona, además de snacks, frutas de tamaño pequeño como frutillas, guindas y uvas. Además habrá varias ofertas de comidas que puedes revisar aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa