Couple in Bed --- Image by © Turbo/Corbis

5 fórmulas para lograr una mejor calidad de sueño

¿Sufres de insomnio o despiertas agotada? Pues, te recomendamos seguir estos consejos para mejorar tu calidad de sueño.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, los especialistas recomiendan dormir entre siete y ocho horas, muchas veces no lo logramos porque llegamos del trabajo a realizar tareas de la casa o porque el exceso de café y azúcar nos limita a conciliar el sueño.

El sitio web Huffingtonpost, publicó un listado con las maneras más útiles para lograr mejorar la calidad de sueño y descansar adecuadamente.

1. Has de tu dormitorio un refugio

El medio aconseja hacer de tu dormitorio un refugio para descansar. Se aconseja retirar el televisor, y dejar el notebook conectado fuera de la pieza.

Además, el sitio agrega que “es una buena fórmula añadir un aroma calmante y sábanas de hilo para recuperar energías y descansar sin interrupciones”.

Por lo tanto, trata de recrear un espacio tranquilo para que así te relajes física y mentalmente.

dormir, sueño

2. Has que dormir sea parte de tu agenda

Se recomienda no interrumpir el sueño en actividades innecesarias, ya que esta puede conducir a un insomnio y causar estragos en el ritmo circadiano.

Por ende, si necesitas dormir más, pero sientes que no puedes encontrar el tiempo y momento, te aconsejamos hacer citas de sueño. Por ejemplo, acostarse 15 minutos más temprano hasta encontrar  el tiempo necesario para descansar y reponerse del sueño acumulado.

Cinco aplicaciones para dormir y amanecer de buen humor

3. Desintoxícate de lo electrónico

Según el medio es necesario hacer una desintoxicación electrónica para conciliar el sueño.

El sitio explica que “los mensajes de texto y correo electrónicos antes de acostarse pueden incitar a la ansiedad, sobre todo si te quedas a la espera de una respuesta”.

Por ende, se aconseja dejar el teléfono en otra habitación mientras duermas y apagarlo al menos 45 minutos antes de cerrar los ojos.

Este acto te ayudará a que tu mente y cuerpo se relajen.

4. Crea una rutina para relajarte

El medio asegura que debemos crear una rutina de relajación. La idea es reducir la estimulación mental y utilizar ciertos minutos del día para descansar.

Así lo señala el sitio y añade que “debemos hacernos el tiempo para tomarnos una ducha caliente y relajarnos en el baño, y así acostarnos con una sensación limpia y tranquila”.

5. Duerme desnuda

El sitio recomienda dormir desnuda,  para que la piel respire y se mantenga saludable.

Según el portal, “lo ideal es mantener la temperatura ambiente a 65°F, y así incluso podrás quemar calorías mientras duermes”.

Los beneficios de dormir desnuda – Biut

 

 

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa