reunión de trabajo

6 fórmulas para que las reuniones de trabajo sean más productivas

¿Piensas que muchas veces las reuniones de trabajo son una pérdida de tiempo? Te contamos cómo puedes hacerlas más dinámicas.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, puede ocurrir que las reuniones de trabajo se vuelvan aburridas y poco productivas, existen maneras para que se vuelvan participativas y eficientes. Por ello, aquí te contamos los secretos para hacerlas más dinámicas.

El sitio web Huffingtonpost, publicó un listado con fórmulas útiles para que nuestras reuniones de trabajo se vuelvan entretenidas y eficientes ¡Toma atención!

1. Reuniones cortas

Según el sitio web, hacer reuniones más cortas puede ser más eficaz.

Además, el medio explica que “el promedio que prestan atención los adultos son sólo unos minutos, y cuando se trata de algo que realmente les interesa su atención se centra en sólo 10 minutos, ya que después las mentes comienzan a vagar”.

Por lo tanto, te aconsejamos programar reuniones cortas, de un máximo de 10 minutos para que estas sean dinámicas, entretenidas y eficientes.

2. Programar reuniones cuando sea netamente necesarias

Al ser el tiempo una herramienta valiosa, el medio recomienda no derrocharlo y realizar reuniones cuando sea necesario.

El medio explica que “algunas empresas no piensan suficiente en lo caro que pueden ser las reuniones, y pierden el tiempo de trabajo en situaciones o discusiones que no llegan a nada”.

Para que las reuniones sean eficientes y prácticas te aconsejamos realizarlas cuando sea muy necesario, es decir, utilizarlas como una herramienta estratégica.

3. Diálogo, no monólogo

El medio recomienda que todos debemos participar de reuniones, y que aquello no se convierta en un monólogo.

Según datos de la Sales Crunch, la participación se hace más activa cuando los invitados se hacen parte de la presentación.

Por lo tanto, no te quedes en silencio, y participa, ya que de esta manera se te harán más entretenidas y dinámicas.

 

reunión de trabajo

4. Deja tus celulares y notebooks en tu escritorio

Si bien, siempre llevamos nuestros móviles y ordenadores portátiles con nosotros, es mejor dejarlos de lado en estas ocasiones.

Según la escritora, Maggie Jackson, que “a pesar de que la multitarea es considerada una habilidad valorada en el mercado laboral actual, nuestro cerebro no está cableado para hacer dos cosas al mismo tiempo”.

Por ello, te recomendamos ir a las reuniones sin distracciones, para estar conscientes y concentrados en lo que se está comunicando y discutiendo.

5. No le temas a los conflictos

Según el medio, “una de las principales razones por lo que la gente odia las reuniones es porque los empleadores se aburren”.

Patrick Lencioni, autor del libre Muerte por reunión explica que “si no hay un conflicto inherente en una reunión, no hay nada digno de preocupación y la gente se podría aburrir”.

Por lo tanto, si usted necesita expresar un problema es mejor que se discuta en la reunión y no temerle a que aquello genere conflicto.

6. Manténte de pie

El sitio explica que “la ciencia ha sugerido mantenernos de pie mientras estamos en reunión, ya que no sólo trae beneficios a la salud, sino que también aumenta la participación y colaboración”.

Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Washington en St. Louis, el cual comprobó que los estudiantes que participaron de pie en las actividades, resultaron más comprometidos y propensos a compartir ideas con sus compañeros, en comparación a quienes se mantuvieron sentados.

Por último, el investigador del caso, Andrew Knight, señaló que para lograr una reunión exitosa y productiva, el secreto es mantener ocupados a los empleadores y comprometidos con la empresa.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa