cupcake-destacada

Receta: Muffins navideños para endulzar Noche Buena

Las dueñas de la pastelería de repostería fina Amarena, compartieron con nosotras una exquisita y fácil receta de Muffins de Berries para sorprender a los comensales de esta noche.

Por Francisca Quezada

Hoy no existe celebración en que los cupcakes o muffins no estén presentes. Y es que estos populares pastelillos no solo encantan por su sabor, si no que también por sus originales presentaciones que se adecúan a cualquier tipo de fiesta.

Y bueno, como esta Noche Buena no puede ser la excepción. Por eso contactamos a Paula Ubilla y María José Losada, dueñas de la reconocida pastelería de repostería fina, Amarena, que entre sus clientes destaca la reconocida banquetera Sofía Jottar. Y nos compartieron uno de sus tantos y exquisitos secretos culinarios para endulzar la cena de Navidad de esta noche ¡Toma nota!

Cupcakes de pastelería Amarena

Receta para 10 deliciosos Muffins de Berries

Ingredientes:

– 1 Yogurt Natural

– 1 1/2 tazas azúcar flor

– 2 huevos

– 2/3 taza aceite

– 2 1/4 taza harina con polvos de hornear

– 1 cucharada de extracto de vainilla

– 1 taza de berries (frambuesas, arándanos o una mezcla de ellos)

Preparación:

1. Precalentar el horno a temperatura media.

2. Batir ligeramente con el batidor de alambre el yogurt, los huevos y el azúcar flor.

3. Incorporar el aceite, luego el harina cernida y por último la vainilla (todo revolviendo lo suficiente para que se incorpore, puede quedar levemente grumoso).

4. Finalmente agregar los berries.

5. Poner moldes de queque enmantequillados y enharinados o con cápsulas de papel (las venden en supermercados en la parte de cumpleaños).

6. Llevar al horno por 30 minutos aproximadamente, hasta que al meterle un palito al medio, éste salga seco.

7. Desmoldar y dejar enfriar.

La clave está en la decoración

Para decorarlo puedes usar arándanos y frambuesas para que sean más saludables, pero como hoy hay permiso para comer rico, el glaseado de queso crema quedará perfecto y le dará ese toque que tanto caracteriza a estos pastelillos.muffins

El sitio online recetasdecupcakes.com, publicó la exquisita receta de Martha Stewart, reconocida presentadora estadounidense y autora de un sinfín de libros de cocina y estilo de vida.

Ingredientes:

– 1 taza de manteca sin sal, a temperatura ambiente
– 12 oz de queso crema, a temperatura ambiente
– 4 tazas de azúcar impalpable, tamizada (pasada por un colador)
– 3/4 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Con una batidora eléctrica en velocidad media-alta, mezclar la manteca con el queso hasta que quede una consistencia esponjosa, 2 o 3 minutos. Luego bajar la velocidad y agregar el azúcar, de media taza a la vez, el extracto de vainilla y mezclar hasta que quede una crema suave y bien integrada.

Si no se va a utilizar inmediatamente, el glaseado puede ser refrigerado hasta 3 días en un bol hermético; antes de usar, dejar a temperatura ambiente y batir un poco a velocidad baja hasta que vuelva a tener una consistencia suave.

Y para finalizar, le puedes agregar unas gotitas de colorante comestible (lo venden en todos los supermercados y tiendas de repostería) para darle el color que combine con tu decoración.

Conoce otras recetas para preparar deliciosos cupckaes en esta nota de revista Paula y revisa estas ideas que encontramos en Pinterest para que te inspires con la decoración.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa