cintura delgada

6 consejos para acelerar el metabolismo y conseguir una cintura delgada

Comer sano es el mejor aliado para conseguir un cuerpo perfecto. Sigue estos seis consejos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y conseguir una cintura delgada en menos de un mes.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Se acaba el verano para dar paso al otoño, y la baja en la temperatura hace que muchas mujeres nos despreocupemos de la dieta saludable y comencemos a consumir más calorías. Sin embargo, es importante mantener una alimentación balanceada que te ayude a controlar tu peso y llevar una vida saludable, pero ¿Cómo lograrlo?

La bloggera Diana White publicó en el sitio estadounidense womanitely.com, seis prácticos consejos para llevar una alimentación saludable que ayudarán a mejorar tu metabolismo y lograr una esbelta cintura en menos de un mes.

1- Come cinco porciones de frutas y vegetales al día

Foto gentileza de Pixabay.com

Las frutas y vegetales mejoran el metabolismo, ayudan en la quema de grasas y son bajas en calorías, lo que las transforma en un excelente aliado para una cintura delgada. Si no te gusta mucho comer frutas y verduras crudas, puedes cocinarlos en sopas, batidos, postres livianos y sin mucha azúcar –recuerda que la fruta ya tiene azúcar.

2- Mantente hidratada

Foto gentileza de Pixabay.com

Toma un vaso de agua caliente con limón en la mañana, consume cinco a seis vasos de agua durante el día y vuelve a beber un vaso de agua caliente con limón en la tarde-noche. El agua con limón es mucho más saludable que el té o el café. Ayuda a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías, además de ser un aliado para la salud de tu piel.

3- No comas carne

Foto gentileza de Pixabay.com

¿Quieres tener una cintura delgada todo el año? Conviértete en una adicta al pescado. Si eres fanática de la carne entonces reduce el consumo diario de ella. Come pescado y acompáñalo de vegetales verdes para acelerar el metabolismo. Te sentirás mucho más liviana y saludable.

4- Enamórate del Yogurt

Foto gentileza de Pixabay.com

El yogurt es uno de los mejores snacks para quienes buscan conseguir una cintura más delgada. Sin embargo, evita consumir yogures con sabores, ya que contienen azúcar y endulzantes artificiales que te harán subir de peso en vez de perderlo.

5- Agrega más alimentos que te ayuden a quemar calorías a tu dieta

Foto gentileza de Pixabay.com

Hay cierto tipo de alimentos que te pueden ayudar a quemar más calorías si los consumes regularmente. Por ejemplo, el apio está compuesto un 75% por agua, y el resto por fibra. Tu cuerpo necesitará más energía para digerirlo que la que aporta. Otros alimentos que te ayudarán a quemar calorías son la lechuga, hojas verdes como la rúcula, el pomelo, la manzana, la naranja, el tomate, el pepino y el espárrago, entre otros.

6- Incorpora carbohidratos integrales a tu dieta

Foto gentileza de Pixabay.com

Muchas personas que están a dieta, cometen el grave error de eliminar los carbohidratos. Sin embargo, no todos los carbohidratos son malos para perder peso. Hay cierto tipo de carbohidratos que te ayudan a mantener tu peso bajo control. Evita las pastas y asegúrate de consumir carbohidratos integrales y que contengan semillas como: linaza, chia, etc.

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa