mascota-destacada

Combate el estrés de tu mascota con esencias florales

Aunque la Terapia de Flores de Bach es conocida por su uso en personas, también puede resultar sumamente beneficiosa para equilibrar aquellos trastornos emocionales que aquejan a tu amada mascota.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

¿Tienes una mascota que se estresa cada vez que viaja o que sufre de angustia? Aunque la terapia de esencia de Flores de Bach es conocida por ser una forma natural para tratar trastornos emocionales, que producen estrés y cansancio en las personas, los animales también reaccionan de buena forma a este tratamiento, por lo que es un excelente aliado que ayuda a nuestros fieles compañeros a controlar periodos de rabia, angustia o ansiedad.

Quien bien sabe de esto es María Elena Rudolphi, product manager de Farmacias Knop y  experta en terapia floral y aromaterapia. La especialista nos explicó por qué  la terapia floral del doctor inglés Edward Bach es también aplicable en animales.Las mascotas también sienten pena, susto y se estresan y las flores de Bach les permite buscar su equilibrio.  Los ayuda a sentirse tranquilos, seguros y saludables”.

Foto gentileza de Pixabay.com

Por ejemplo, si tu mascota sufre cada año nuevo por culpa de los fuegos artificiales, “esta terapia floral podría ayudarlo como una opción a corto plazo, ya que los animales, al igual que los niños, son más sensibles y la respuesta en ellos es más rápida”, enfatiza Rudolphi y agrega que los efectos se ven dentro de una semana de tratamiento, si está correctamente indicado.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TERAPIAS FLORALES?

Las esencias florales se usan para tratar trastornos emocionales. Y según los postulados del Dr. Bach, si estos no se tratan terminarán por enfermar para siempre a la mascota, puesto que toda enfermedad tiene su origen en un trastorno emocional no tratado. Por ejemplo: mucha rabia daña el hígado, mucha pena daña el pulmón y mucho miedo daña el riñón.

Foto gentileza de Pixabay.com

La especialista explica que estas esencias actúan en el área emocional de la mascota. “Al igual que los humanos, los animales absorben la tensión del entorno, bajando sus defensas y sufriendo cambios anímicos”, explica Rudolphi. Y agrega que la terapia Floral puede ser de mucha ayuda para estos casos, ya que además de ser una de las terapias naturales menos invasivas y altamente efectiva, logra equilibrar los cambios emocionales, evitando que caigan en comportamientos extremos, como dejar de comer. 

SÓLO PARA TU MASCOTA

La Terapia de Flores de Bach consiste en una fórmula donde se seleccionan las esencias adecuadas a la causa del trastorno que tiene la mascota. Por esto es importante tener en cuenta que los componentes de la terapia que se usa en animales es diferente a la que se aplica en humanos.

Farmacias Knop cuenta con  Homeovet, una línea de esta terapia floral creada exclusivamente para mascotas y que,a diferencia de las esencias que se ofrecen para las personas, éstas vienen en formato de glóbulos y están libres de alcohol para evitar que se dañe el hígado o su organismo más sensible.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa