cristian-correa-dentro2-Destacada

Día de la Madre: El menú ideal según el chef Cristián Correa

Revisa este fácil y delicioso menú que preparó en especial para nosotras el atractivo chef Cristián Correa y sorprende a tu mamá en su día.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Muchas de las recetas con las que se luce el chef Cristián Correa, las aprendió de su madre y su abuela. Mientras cocina frente a nosotras el exquisito menú que ideó especialmente para celebrar a todas las madres en su día, recuerda que la torta de merengue lúcuma es una de las cosas que mejor le queda a su mamá. “¡Te mori! esa torta es por lejos mi preferida. Después le gané la técnica”, asegura.

Cristián Correa

Hace algunos días, le pedimos al guapo chef y dueño del restaurante Caleta Lastarria, conocido por sus apariciones en el espacio de cocina del programa Mucho Gusto de Mega, que ideara un menú con el que podamos regalonear a nuestras mamás este domingo. Y para eso, recurrió a sus recuerdos de niñez.

“La cocina del campo de mi abuelo era gigante. Era un fundo grande y autosuficiente. Nosotros jugábamos ahí con mis hermanos y cocinábamos con mi abuela, que cocina increíble”, nos cuenta. Y revela que el secreto de su cocina está en las cocciones lentas, tal cual se cocina en el campo.

Restaurante Caleta Lastarria

Fue así, como para esta ocasión creó exquisitas y sencillas recetas de sabores clásicos y fáciles de preparar. Y a continuación les contamos cómo prepararlas para que se luzcan ante sus madres.

MENÚ PARA EL DÍA DE LA MADRE

Ceviche Mixto

La mezcla perfecta de los mariscos que más te gusten. En esta oportunidad Correa preparó un ceviche con atún, camarón y pulpo. Todo aderezado con jugo de limón, aceite, cebolla, pimienta y un toque de jengibre.

Ceviche Mixto de pulpo, atún y camarón

Plateada con puré de champiñones

El chef nos cuenta que el secreto para conseguir una plateada perfecta es una cocción lenta. Es así como después de 3 horas de cocción, esta suave plateada preparada con un poco de azúcar, vino y verduras, estará lista para ser servida. Ésta la acompaña con un exquisito puré rústico: Cuece las papas, las muele,  agrega mantequilla a la sartén y la mezcla con las papas, para luego agregar los champiñones y un toque de queso.

Plateada acompañada con puré rústico al champiñón y queso.

Leche asada

El chef asegura que el mejor postre para acompañar el menú que elaboró es la Leche Asada.  Este clásico de la cocina chilena, se prepara con 1 1/4 tazas (250 g) de azúcar, 6 huevos, 1 litro de leche y extracto de vainilla o ralladura de limón o naranja.

Se cocina un caramelo y se vierte en el molde donde irá la leche asada. Luego, se mezclan los huevos , la leche y el resto de los ingredientes en la licuadora o con batidora hasta que las claras estén bien integradas. En seguida se agrega la vainilla o ralladura de limón y se mezcla bien antes de vertir la mezcla al molde. Y por último se pone a bañomaría en un horno que esté a temperatura media-baja 30 minutos o hasta que la leche esté cuajada y dorada. Una vez que esté lista, se retira del horno y se deja enfriar, para luego desmoldar en una fuente.

Leche Asada

CLASES DE COCINA

Te contamos que si quieres aprender a cocinar junto a este atractivo chef, Caleta Lastarria imparte clases de cocinas de lunes a jueves, a las 17:00 horas para niños y a las 20:00 horas para adultos. “La idea es que la gente lo pase bien y se lleven a su casa ricas preparaciones”, comenta el chef.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa