Si vives sola, es muy probable que a veces te de flojera cocinar y optes por pedir salvadora comida a domicilio. Sin embargo, no puedes hacerle el quite eternamente a tu cocina, por lo que es importante que tengas a la mano alimentos fáciles de preparar y que también te permitan comer saludablemente.
Por eso, Yareri Sandoval, nutrióloga y educadora en diabetes y Elizabeth Fonz, también nutrióloga y coordinadora web de la Federación Mexicana de Diabetes, nos proponen los seis básicos de la alacena de cualquier soltera que quiera cuidar su nutrición y salud. ¡Toma nota!
Los alimentos que no te deben faltar
Verduras y frutas crudas
Fíjate en escoger algunas que resistan más el paso del tiempo, como las manzanas, las peras y las uvas. En caso de que no cuentes con ella, alguna bolsa de estos elementos congelados también puede salvarte.
Queso
No sólo es una buena fuente de carbohidratos, proteínas y grasas, sino que además puede ser el acompañamiento perfecto para tus ensaladas, brindando una nutrición más completa.
Atún
Este producto es muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararlo de muchas formas y de manera sencilla, eso sí, opta siempre por su versión en agua.
Cereales integrales
Pastas de grano entero, arroz salvaje o panes integrales. Estos cereales no refinados no se han visto despojados del salvado y el germen en la molienda, por ello, todos los nutrientes permanecen intactos, así que son los que deberías consumir con más ganas.
Grasas saludables
Las grasas insaturadas, aquellas que llamamos “grasas buenas”, ayudan a cuidar el corazón. Puedes encontrarlas en alimentos como nueces, almendras, paltas y aceite de oliva.
Lácteos
Yogurt, leche y demases. Las expertas recomiendan el requesón como gran fuente de calcio, así que puedes sumarlo también a la lista.
Consejos para las solteras
Según las nutriólogas Yareri Sandoval y Elizabeth Fonz, “cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano. Así podrás, por un lado controlar la calidad de los alimentos que consumes y por el otro, medir el tamaño de la porción”.
Por eso, aconsejan que las que vivimos solas redactemos en una libreta “un menú diario y sobre estos apuntes planees las compras en la feria y el supermercado”.
Así, no sólo te organizarás de mejor manera, sino que además “empezarás a controlar la cantidad de alimentos que consumes por semana, evitando perder alimentos porque se pudran”.
COMENTAR