Comienza el segundo semestre, y con eso, vienen nuevas oportunidades en todo ámbito. La segunda parte del año que para algunos puede ser más intensa que para otros.
En Julio hay dos eclipses, el primero fue anoche, el otro será total de luna el 27 de julio y el tercero que será el 11 agosto, pero de igual forma entra en este período.
El eclipse total o “luna de sangre”
Este eclipse tiene fecha para el 27 de julio a las 16:20 hora chilena. La astróloga Patricia Kesselman, se refiere a esto en El Clarín como “el más largo previsto en todo el siglo XXI” y señala que quienes van a estar especialmente influidos por este fenómeno serán las personas que hayan nacido entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, entre el 22 y 28 de octubre y quienes tengan puntos sensibles en los primeros días de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.
En cuanto a lo que puede ocasionar este eclipse, la astróloga dice que pueden ser “todo tipo de accidentes por negligencia, apuro, descuido e imprevisión. Esta combinación está asociada con el fuego, las armas de fuego, la electricidad, los objetos electrónicos y mecánicos, a medios de transporte como la aviación, trenes, los automóviles, a todo tipo de maquinarias y herramientas, así como a fuertes tensiones emocionales”. Además agrega que sincroniza con problemas con la autoridad, la violencia y la intolerancia. “Las personas influidas por esta combinación deben estar especialmente atentas y en lo posible, relajadas”, señala.
Kesselman dice que durante este eclipse de luna nuestras reacciones serán más instintivas y viscerales, y los efectos sobre el organismo serán más directos, con mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos, por lo que recomienda que “nos ocupemos de sosegarnos”. Si logramos esto, la experta señala que nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa.
Eclipse parcial de Sol
Este eclipse será el 11 de agosto a las 5:57 am hora de Chile. Quienes hayan nacido entre el 6 y el 10 de agosto o entre el 6 y el 10 de febrero o tengan puntos sensibles en el grado 18 de Leo o en su opuesto, el grado 18 de Acuario, serán quienes sentirán más este eclipse.
“Las personas afectadas pueden estar aquejadas por desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, y podrán presentar tendencia al malhumor y al desasosiego. La energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente”, dice Kesselman y recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental, “aunque si aprovecharlos para sumergirnos en nuestro interior a fin de percibir obstáculos, elaborarlos y encontrar nuevos caminos”.
COMENTAR