Lo kitsch, el pop latinoamericano y una exploración íntima sobre el imaginario femenino, asoman como temas recurrentes en las obras de Bruna Truffa. Trabajos que hablan lucidamente sobre el vintage chileno y nuevas apropiaciones del recuerdo de imágenes icónicas en su carrera: religiosidad, naturaleza, nostalgia, pasado, presente y futuro de Chile confluyen para crear un mestizaje que exige la atención del espectador.
Entre la muestra y venta de obras se encontrarán grabados, pinturas y trabajos en técnica mixta.
Sobre la artista
Licenciada en Arte con mención en Pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago y master en Estética y Teoría de las Artes con Especialidad en Arte del Siglo XX en la Universidad Autónoma de Madrid, España; la obra de Bruna Truffa ha reflexionado sobre los estándares imperantes y las concepciones academicistas en el mundo del arte y la elite. Así, con una impecable producción, en sus creaciones conviven armónicamente el arte culto y el arte popular, la reproducción en masa y el arte comercial. Incluso instalando en nuevos contextos recursos propios de la artesanía tradicional.
El año 2000, junto al artista Rodrigo Cabezas, se adjudicó el Premio Nacional del Círculo de Críticos de Arte de Chile por la exposición “Si vas para Chile”. Ha sido dos veces beneficiaria del Fondart, entre otras distinciones. En 2006 recibió el Premio Altazor, Categoría Artes Visuales, con la obra “Territorio Doméstico“. Su última exposición, ¨Memorice¨ se realizó el año 2011 en Galería Patricia Ready.