Bajo el slogan “Todo Chile corre por el cáncer de mama”, Corporación Yo Mujer invita a toda la familia a participar de la 8va corrida por la vida.
En Chile cada seis horas muere una mujer en nuestro país producto de este mal, y el 90% de esos fallecimientos corresponden a personas mayores de 45 años, ocupando el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en la mujer.
Si bien no hay forma de prevenir esta enfermedad, la buena noticia es que si se detecta a tiempo, tiene un excelente pronóstico. Por esto, es fundamental realizarse rigurosamente una mamografía anual desde los 40 años.
La detección precoz de esta enfermedad eleva el porcentaje de curación en un 90%, lo que disminuye la mortalidad en al menos un 30%.
La Corporación Yo Mujer realizará el próximo domingo 7 de octubre a las 10:00 horas, la 8va Corrida por la Vida, donde se invita a toda la familia, sin importar sexo ni edad, a participar de este encuentro y hacer un llamado al diagnóstico temprano del cáncer de mama, apoyar a quienes lo padecen y conmemorar a quienes han fallecido por esta causa.
Bajo el slogan “Todo Chile corre por el cáncer de mama”, la 8va Corrida por la Vida constará de tres modalidades: Corrida Familiar, la cual consiste en un recorrido de 5K, donde habrá una categoría general y otra para menores de 14 años; Corrida Competitiva de 10K consistente en distintas categorías a partir de los 15 años; y la Corrida para Niños, con la modalidad de 1k.
Más que una corrida, es una cadena de amor, de solidaridad y de esperanza para quienes luchan día a día por superar este mal y ser un apoyo para sus familias.