Cuatro artistas que trabajan con distintas materialidades como propuestas, muestran su trabajo en una muestra que llega a su fin el 17 de junio.
Se trata del trabajo de Pía Calderón, Bárbara Mödinger, Carolina Oltra y Jessica Restovic, quienes trabajan con diferentes materialidades como propuestas, en relación a lo residual y lo efímero en su esencia.
En torno a esta propuesta de lo sutil y la fragilidad, usan distintos elementos como objetos y conceptos que reúnen en sus obras.
Pía Calderón, construye a partir de la suma de lo leve un Entramado – Obra, a través de la acción de urdir, repetir patrones, y unir módulos, utilizando bolsas plásticas recicladas, donde la textura y materialidad dialogan en un recorrido lineal.
Bárbara Mödinger, presenta imágenes son sacadas del cotidiano, femenino y doméstico del mundo que rodea a la mujer. Trabajo textil de sabana cosida y collage, donde el residuo de la imagen es el punto de partida para crear una nueva imagen. La relación de varios textos literarios entrelazados son pretexto y fundamento, soporte y restante.
Carolina Oltra, acumula notas sobre el paisaje y luego condensarlas como un todo en la obra (collage). Con la suma de capas entre lo hecho y lo roto (lo efímero y lo residual). Desde la fotografía, como herramienta, en esta ocasión presenta una obra como objeto
de representación, “caja -contenedor de lo roto”.
Jessica Restovic, muestra una creación de universos orgánicos, experimentando un material que se revela y luego oculta cosas acerca de sí mismas. Frágiles capas de huellas y transparencias, un registro de la memoria.
La presentación es en Sala Santiago Nattino.